La espera ha terminado. Hace algunos momentos fue develada la nueva Toyota Sienna 2021, en una nueva generación que ha rejuvenecido a esta longeva minivan con líneas reinterpretadas que se extienden por toda la carrocería. De igual forma el vehículo consta de mayor tecnología y opciones motorización.

1366_2000-7

La Toyota Sienna 2021 ahora sólo es híbrida: su nueva generación es más tecnológica y eficiente que nunca

Fecha: 18-05-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: MILENIO

Actualmente el segmento de las minivans es uno de los más pequeños e irónicamente, uno de los más competidos, debido a la gran calidad que ofrecen los actuales contendientes, entre los que encontramos pocas, pero muy buenas opciones: Chrysler PacificaHonda Odyssey y KIA Sedona.

 

El nuevo Toyota Sienna 2021 fue completamente desarrollado en Estados Unidos y se construirá justamente en este mismo país. Su nuevo diseño incorpora puertas traseras deslizantes a ambos costados, una segunda fila de asientos estilo “capitán” con rieles de deslizamiento más largos, sistema de aire acondicionado de triple zona, y reposapiés para la segunda y tercera fila que les permiten a los pasajeros reclinarse y viajar cómodamente.

 

De acuerdo con Toyota, las nuevas líneas aerodinámicas en los costados ayudan a mejorar el consumo de combustible. Finalmente, encontramos un nuevo juego de luces traseras con delgadas bandas de iluminación LED para mejorar la visibilidad del vehículo, todo coronado por los nuevos rines de 20 pulgadas y cinco radios que le dan una imagen mucho más agresiva. 

 

Volviendo al interior, también podemos destacar nuevas utilidades que se integran a la nueva Toyota Sienna 2021, como una pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas, un retrovisor electrocromático de 10 pulgadas y un sistema de audio premium firmado por JBL que incorpora 12 altavoces incluyendo un subwoofer, todo sin olvidarnos claro de la conectividad con dispositivos inteligentes Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.

 

Sin embargo, una de las novedades más importantes que incorpora la nueva Toyota Sienna 2021 es el aspecto mecánico, donde encontramos nuevas tecnologías nunca vistas en este modelo, como la implementación de una variante híbrida con motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que se combina con un par de motores eléctricos para entregar una potencia máxima de 243 caballos de fuerza. Este tren motriz será de serie para toda la gama.

 

El segundo se llama “normal” y está diseñado para la conducción diaria. El tercero es el modo Sport, que prioriza el rendimiento dejando un poco de lado el consumo de gasolina, mientras que el último, llamado ECO, es su contraparte, pues se centra en hacer más eficiente el consumo de combustible echando mano del sistema híbrido completo. 

Las cifras oficiales de rendimiento, el número de versiones distintas y el precio son detalles que se darán a conocer cuando se acerque la fecha de lanzamiento que, se espera, sea a finales de este mismo año. A México suponemos llegará durante los primeros meses del 2021.

noticias automotriz

Noticias del Mercado