Fecha: Periodista: Fuente: De acuerdo con el estudio de J.D. Power “Confianza del Consumidor Automotriz en México”, 2 de cada 5 personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez. Un punto relevante en esta medición es que para el 34% de los …

La limpieza del distribuidor se vuelve relevante para consumidor automotriz mexicano Leer más »

Industria1024

La limpieza del distribuidor se vuelve relevante para consumidor automotriz mexicano

Fecha: 17-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

De acuerdo con el estudio de J.D. Power “Confianza del Consumidor Automotriz en México”, 2 de cada 5 personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez. Un punto relevante en esta medición es que para el 34% de los encuestados todo se mantendrá igual en su situación familiar.

De acuerdo con la ola 7 el estudio de J.D. Power “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”, durante la contingencia por COVID-19, en el que se enlistan los resultados y tendencias en su medición semanal, 2 de cada 5 personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, firma que realiza estudios de mercado sobre la industria automotriz, señala que, un punto relevante en esta medición de la ola 7, realizada del 29 de mayo al 4 de junio, es que para el 34% de los encuestados todo se mantendrá igual en su situación familiar.

En la Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses aumentó del 5% al 8%, y la de vehículo usado aumentó del 2% al 4%. Entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 19%, y la calidad del vehículo con un 14%. Y la lealtad en la compra de vehículo de la misma marca es del 45%.

Respecto a la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 7% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 50%, porque no es una prioridad dada su situación financiera actual.

“En J.D. Power continuaremos midiendo semanalmente la intención de compra, así como la intención de servicio del consumidor mexicano durante el COVID-19, y la evolución en la etapa de reactivación” concluye Gómez.

 

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado