La Ford Ranger Raptor ya tiene precio en México: una pick-up de alto desempeño en frasco “pequeño”

La firma del óvalo azul, continúa renovando y ampliando su catálogo de vehículos pick-up, hace unos días fuimos testigos del lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico, la F-150 Lightning, que si bien aún no se encuentra disponible en nuestro país, modelos como la nueva y muy esperada Ranger Raptor ya está en territorio mexicano. …

La Ford Ranger Raptor ya tiene precio en México: una pick-up de alto desempeño en frasco “pequeño” Leer más »

Fecha: 04-06-2021
Fuente: EL ECONOMISTA
Periodista: REUTERS

La firma del óvalo azul, continúa renovando y ampliando su catálogo de vehículos pick-up, hace unos días fuimos testigos del lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico, la F-150 Lightning, que si bien aún no se encuentra disponible en nuestro país, modelos como la nueva y muy esperada Ranger Raptor ya está en territorio mexicano.

Así es, la variante más capaz y extrema de la pick-up mediana Ranger, se une a la familia Raptor, equipada con tecnología desarrollada por Ford Performance y lista para arrasar en cualquier terreno.

Al igual que su hermana mayor, la Lobo Raptor, Ranger cuenta con esa apariencia agresiva, destacando el color negro mate para la parrilla, pasos de rueda, estribos y fascia trasera. Calza llantas todoterreno de 33”con rines de 17”, que por supuesto también lucen pintura en color negro.

La iluminación en todos los grupos ópticos es en tecnología LED y los faros cuentan con apagado y encendido automático.

Al interior encontramos algunos detalles propios de la versión, como la característica línea roja al volante, en el mismo, sus respectivas paddle shifters y costuras en color azul, mismas que también se encuentran tablero, forro de la palanca y asientos, estos últimos son calefactables y cuentan con el logotipo de Raptor en el respaldo.

En cuanto a equipamiento disponemos de pantalla táctil de 8” con sistema Sync3, Applink, Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado de doble zona y sistema de audio con seis bocinas.

Al tratarse de un vehículo todoterreno, el apartado de seguridad también debe estar a la altura de las circunstancias, es por eso que Ford Ranger Raptor cuenta con siete bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para el conductor), además de frenado autónomo de emergencia, sistema de preservación de carril y cámara de reversa.

El performance de Ford Ranger Raptor está a cargo de un bloque 2.0 litros biturbo diésel PANTHER que produce 210 hp y 369 lb-pie de par, la transmisión es automática con 10 cambios y la tracción por supuesto es 4×4, misma que se acompaña de un esquema de suspensión exclusivo para la versión, con todo y amortiguadores Fox Racing Shocks.

Cuenta con el sistema Terrain Management el cual pone a nuestra disposición seis modos de manejo, incluyendo el exclusivo modo Baja, bloqueo de diferencial trasero, así como control de descenso en pendientes.

Las dimensiones de Ranger Raptor son; 5.3 metros de largo, 1.8 metros de alto total, el ancho con de espejo a espejo es de 2.1 metros, la distancia entre ejes, 3.2 metros y la altura respecto al suelo es de 28.3 centímetros.

Ford Ranger Raptor 2021, está disponible en una sola versión y cinco colores diferentes, con un precio de $989,900 pesos.

NOTICIAS DEL MERCADO