Pese a la crisis financiera que se vive en el mundo, las marcas siguen luchando por “aguantar” lo que viene, sin embargo, hay algunas que lo están haciendo muy bien y una de ellas es KIA en México, que ya logró escalar al cuarto lugar de ventas en nuestro país.

1366_2000-38

KIA Motors México cierra septiembre con el 8.7% de participación y como 4° lugar de ventas en el mes

Fecha: 13-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

Desde que llegó a territorio nacional, la firma coreana se supo colocar de inmediato en las preferencias de los mexicanos, y con ello, escalar rápidamente a una quinta posición, lugar que ocupó durante los últimos 3 años.

 

Ahora, cerrando un septiembre con 6,803 unidades vendidas fue como logró adjudicarse el cuarto lugar en el pastel donde participan todas las marcas, obteniendo ahora un 8.7% de participación en el mercado y siendo un nuevo logro para la armadora.

 

KIA asegura que este logro se debe a la integración de nuevos productos y a la creación de herramientas digitales, las cuales tuvieron que implementar desde el COVID-19 se expandió por todo el mundo.

Los más vendidos en México

El auto que se coloca en la cima es KIA Rio, un producto que se fabrica en México y que aportó 2,854 unidades en el último mes. Le sigue Seltos, el más reciente lanzamiento de la compañía que se logró colocar con 1,272.

En tercer lugar está Forte al entregar 1,154 unidades y en cuarta posición de ventas está Sportage, seguido de la estrella icónica de la armadora, KIA Soul.

Finalmente, KIA Finance, la financiera de la armadora tuvo grandes resultados, derivado de la oferta comercial: Sorprendiembre, que recibió 12,637 solicitudes en el mes, cerrando 3,710 contratos, alcanzando 55% de participación sobre ventas totales del mes.

noticias automotriz

Noticias del Mercado