Jóvenes aportarán conocimiento científico y tecnológico al campo mexicano: Bayer

Siembra es un programa de aceleración de proyectos enfocado en agronegocios, en el cual los jóvenes mexicanos de hasta 35 años de edad pueden inscribir proyectos.

Fecha: 21-07-2021
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

Con el objetivo de dotar a los pequeños productores del campo con mejores herramientas tecnológicas y ampliar su conocimiento sobre prácticas sustentables, jóvenes emprendedores trabajan en proyectos que permitirán impactar de manera positiva al sector, informó Bayer México.

La gerente de sustentabilidad y responsabilidad social de Bayer México, Alejandra Menache resaltó que al estar presente en prácticamente todo el territorio nacional, la agricultura es una actividad social y económica fundamental que requiere el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad, como el caso de los jóvenes. “Este involucramiento es posible por medio de la iniciativa Siembra, un programa de aceleración de proyectos enfocado en agronegocios, en el cual los jóvenes mexicanos de hasta 35 años de edad pueden inscribir proyectos de emprendimiento en etapas tempranas que aporten soluciones innovadoras al campo, y ayuden a mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas”, indicó en un comunicado.

Explicó que los proyectos deberán registrarse hasta el próximo 31 de julio, tienen que estar enfocados en la capacitación, digitalización, tecnología, equidad de género, inclusión financiera, o sustentabilidad, y tener un impacto directo en agricultores o sus comunidades. Ante eso agregó que Siembra, es un programa desarrollado por la organización New Ventures con el apoyo de Bayer México, que tiene el objetivo de acercar a los pequeños productores, las herramientas y conocimientos que sirvan en su día a día en el campo, y promover prácticas sustentables para el cuidado del medio ambiente. “Estamos seguros de que a través del Programa Siembra que realizamos en alianza con New Ventures, podemos incidir en la toma de decisiones y en la manera de desarrollar las actividades en el campo a lo largo y ancho de nuestro país”, destacó Menache.

NOTICIAS DEL MERCADO