John Deere supera los 44.000 millones de dólares de ingresos y duplica beneficios

John Deere presentó los resultados del último ejercicio económico (nov. 20/oct. 21) en el que alcanzó los 44.024 millones de dólares de ingresos (+24%). Los relativos a ventas de las operaciones de equipos ascienden a 39.737 M$, en comparación con los 31.272 M$ del periodo anterior. El beneficio neto atribuible a la compañía en el …

John Deere supera los 44.000 millones de dólares de ingresos y duplica beneficios Leer más »

Fecha: 02-12-2021
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

John Deere presentó los resultados del último ejercicio económico (nov. 20/oct. 21) en el que alcanzó los 44.024 millones de dólares de ingresos (+24%). Los relativos a ventas de las operaciones de equipos ascienden a 39.737 M$, en comparación con los 31.272 M$ del periodo anterior.

El beneficio neto atribuible a la compañía en el año fiscal 2021 es de 5.963 M$, 18,99 $/acción, frente a los 2.751 M$, 8,69 $/acción, del año fiscal 2020.

Según explica la compañía en un comunicado, los ingresos netos se vieron afectados negativamente a causa de los costes de la depreciación y del cese de actividad de los empleados, con un coste de 458 M$ después de impuestos. Además, los ingresos netos se vieron igualmente afectados de manera desfavorable por pequeños ajustes con las provisiones relativas a los impuestos sobre la renta en ambos periodos de 2020.

La multinacional estima que el beneficio neto de Deere & Company para el año fiscal 2022 se sitúe en un rango de entre 6.500 y 7.000 M$. “De cara al futuro, esperamos que la demanda de maquinaria agrícola y de construcción continúe beneficiándose de principios positivos como los precios favorables de los cultivos, el crecimiento económico y un aumento de la inversión en infraestructura,” prosiguió May. “Asimismo, prevemos que la presión en la cadena de suministro seguirá planteando retos en nuestros sectores. Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para abordar estas cuestiones y asegurar que nuestros clientes puedan suministrar alimentos e infraestructuras esenciales de una manera más rentable y sostenible”.

Cuarto trimestre

Agricultura Extensiva y de Precisión. Las ventas de este segmento aumentaron de agosto a octubre de 2021 debido a mayores volúmenes de envíos y precios alcanzados. Los beneficios de explotación aumentaron principalmente gracias al mayor precio de venta alcanzado y al mayor volumen de envío/mezcla. Estos factores se vieron parcialmente compensados por el aumento de los costes de producción. Los resultados del cuarto trimestre de 2020 se vieron negativamente afectados a causa de los costes derivados del cese de actividad de los empleados.
Agricultura Mediana y Turf. Las ventas crecieron gracias a un mayor volumen de envíos y precios de venta alcanzados. Los beneficios de explotación aumentaron principalmente por el incremento de los volúmenes de envío/mezcla y un mayor precio de ventas alcanzado. Estos factores se vieron parcialmente compensados por el aumento de los costes de producción y por un aumento en investigación y desarrollo, así como por las ventas, administración y gastos generales. Los costes del cese de actividad de los empleados y las depreciaciones tuvieron un impacto negativo en el cuarto trimestre de 2020.
Construcción y Maquinaria Forestal. Las ventas aumentaron debido a un mayor volumen de envíos y precios de venta alcanzados. Los beneficios de explotación aumentaron principalmente por los precios de venta alcanzados y por el incremento del volumen de ventas/mezcla. Estos factores se vieron parcialmente compensados por el aumento de los costes de producción y por un aumento en investigación y desarrollo, así como por las ventas, administración y gastos generales. Los resultados del cuarto trimestre de 2020 se vieron afectados negativamente por los gastos de las bajas de empleados y por la depreciación.
Servicios financieros. El beneficio neto creció principalmente por los ingresos obtenidos de una mayor cartera media y por los diferenciales de financiación favorables, así como por las mejoras en los valores residuales de los arrendamientos operativos. Estos factores se vieron parcialmente compensados por una mayor provisión para las pérdidas crediticias. Los resultados de 2020 se vieron igualmente afectados por las bajas de empleados.
John Deere Capital Corporation. El beneficio neto del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021 fue superior al del cuarto trimestre de 2020, debido, principalmente, a los resultados obtenidos por una cartera media más elevada y la mejora de los valores residuales de los arrendamientos operativos. Estos factores se vieron parcialmente compensados por una mayor provisión de pérdidas crediticias. Los resultados del cuarto trimestre de 2020 también se vieron afectados de manera negativa a causa de los gastos de las bajas de empleados. Los beneficios netos de todo el año 2021 fueron superiores a los de 2020 en cuanto a las mejoras en los valores residuales de los arrendamientos operativos, una menor provisión para pérdidas crediticias, unos márgenes de financiación favorables y los resultados obtenidos de una cartera media más elevada. Los resultados anuales de 2020 también incluyeron deterioros en los valores residuales de los arrendamientos.

NOTICIAS DEL MERCADO