Los nuevos tractores John Deere serie 8R son un claro ejemplo del cuidado de la marca por el detalle y, al mismo tiempo, de su apuesta la máxima eficiencia en los tractores de muy alta potencia. Un mismo diseño y tres series diferentes para poder ajustarse a todas las necesidades.

John-Deere-serie-8r

John Deere serie 8R, poder al cubo

Fecha: 11-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

John Deere vuelve a sorprender con su gama de tractores de muy alta potencia. El pasado mes de noviembre se presentaba en Hannover (Alemania) en el transcurso de la feria Agritechnica, la nueva serie 8R/RT/ RX. Los nuevos John Deere serie 8Rson tractores estándar con neumáticos; los modelos 8RT son tractores con dos bandas de oruga; mientras que las totalmente nuevas versiones 8RX disponen de 4 bandas de orugas. 

Una característica especial de esta gama es su cuidado por los detalles y la técnica. Los nuevos John Deere serie 8R cumplen sus promesas: las entradas de aire extra-anchas que denotan la cantidad total de potencia que se generará bajo el capó.

La gama de 13 modelos presenta una nueva cabina que ofrece la comodidad de un automóvil de lujo y la opción de joystick CommandPRO. El aspecto distintivo del tractor ha sido diseñado en cooperación con expertos del estudio de diseño BMW Designworks en California. Desde John Deere se han realizado inversiones en la automatización del montaje.

 

John Deere serie 8R: el clásico mejorado

Los nuevos John Deere serie 8R son la pareja perfecta para aquellos que necesitan una máquina versátil. La serie 8R es la mejor mezcla de potencia de tiro, bajo coste de compra y rendimiento en todos los aspectos.

El largo eje y la situación frontal del motor favorecen la distribución de altura optimizada, crucial para un extra de tiro y estabilidad. La dirección ActiveCommand reduce el esfuerzo de giro del cabecero y una maniobrabilidad superior en la carretera. Además, proporciona un giro ligero y ágil a velocidades más bajas y más firme a velocidades más altas.

Por otro lado, el control de desplazamiento del neumático dinámico usa un giroscopio que detecta el deslizamiento del tractor y lo compensa automáticamente. Las vibraciones se reducen a un mínimo mientras que el diseño del sistema de giro totalmente electrónico elimina la inclinación que conoce del giro convencional.

noticias agronegocio

Noticias del Mercado