John Deere ha presentado sus nuevos tractores y la gama de pulverizadores arrastrados de gama media. Entre las novedades destaca el nuevo tractor 7R 350, el modelo más grande de la serie 7R y la transmisión infinitamente variable dentro de la gama 6M.

John-Deere-7R-350-WEB1

John Deere presenta sus nuevos tractores y equipos de tratamiento

Fecha: 27-07-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: MILENIO

John Deere ha presentado sus nuevos tractores y ha anunciado la revolución que se espera dentro de la visión de la empresa. La actual situación sanitaria por la que está atravesando todo el planeta no ha detenido los planes de presentación de novedades de una marca como John Deere. Así, a través de una rueda de prensa online se han ofrecido los detalles de la nueva transmisión AutoPowr en los tractores de la serie 6M, y el nuevo modelo 7R 350. Más allá de los tractores, también se han presentado los nuevos pulverizadores arrastrados de la marca de la serie R700i

Empresa tecnológica

La presentación del acto ha corrido a cargo de Mark  Von Pentz, presidente de la división Agrícola y Turf de John Deere, quien ha desvelado la estrategia de futuro de la empresa, que gira en torno a la transformación del modelo de negocio hacia una empresa digital. Esta transformación supone una mayor apuesta por la tecnología y ofrecer soluciones para el ciclo completo de producción. Para ello se basará en tres pilares fundamentales, como son los sistemas de producción, la tecnología y los ciclos de vida de las máquinas. Se trata de una gran transformación de la empresa tras 180 años de existencia.

El primero de los tres pilares sobre los que se basará esta transformación son los sistemas de producción. John Deere no va a vender únicamente máquinas individuales, está avanzando hacia soluciones que cubran todas las necesidades desde una cosecha hasta la siguiente, aumentando el margen económico y reduciendo el impacto ecológico, eliminando el desperdicio y las ineficiencias. Los sistemas de producción sobre los que se enfocarán serán el maíz y la soja, granos pequeños, algodón, azúcar, ganado y producción lechera y cultivos de alto valor. De esta manera los clientes no comprarán solo máquinas, también soluciones integradas gracias la colaboración con compañías externas, muchos de ellos ya conectados al centro de operaciones de John Deere. 

El segundo pilar es la tecnología. La apuesta de John Deere por convertirse en una empresa tecnológica ya quedó de manifiesto en la pasada edición de Agritechnica. Así, la empresa seguirá invirtiendo en automatización, electrificación  e inteligencia artificial. La atención se centra en un hardware innovador, soluciones integradas de software, conectividad y plataformas de datos. Esta estrategia industrial ayudará a los agricultores y contratistas a administrar sus negocios de manera más eficiente y sostenible. 

Tercer pilar

Finalmente, ha anunciado un tercer pilar basado en las soluciones del ciclo de vida, en el que se analiza el coste total de propiedad del equipo de John Deere durante todo el ciclo de vida. La garantía de consumo de combustible, contratos de mantenimiento y otras muchas soluciones se integran dentro de este pilar.

De este modo, en un mundo cambiante, John Deere sigue transformando su funcionamiento para seguir siendo una organización optimizada y orientada al cliente y al futuro. Los cambios anunciados son una de las mayores transformaciones de los 180 años de historia de la marca. John Deere será una empresa inteligente para estar al servicio de agricultores y distribuidores, en busca de ofrecer productos y servicios inteligentes y ágiles. 

Nuevas transmisiones

Philipp Steinmann, director de marketing de tractores ha sido el encargado de presentar una de las más importantes novedades dentro de los tractores 6M. Se trata de las transmisiones infinitamente variables AutoPowr con las que están equipados los modelos 6M de 4 cilindros. Con esta nueva serie de tractores, John Deere ha elevado el listón una vez más en este segmento de tractores, no solo proporcionando excelente visibilidad, sino también capacidad de maniobra y carga útil única. Todo esto se combina con más comodidad y con nuevos niveles de rendimiento. También se ha mostrado  una novedosa y exclusiva solución de guiado, AutoTrac en la pantalla del poste derecho, así como con nuevas características que se presentan por primera vez.

Además de las transmisiones ya existentes, AutoPowr  también está disponible ahora y ofrece a los clientes una gran variedad de transmisiones en este segmento de tractores. Junto al modo totalmente automático y su gestión de motor-transmisión automática, la función AutoClutch permite al cliente detener el tractor simplemente utilizando los pedales de freno, lo que supone una gran diferencia cuando tiene que realizar muchas tareas de parar y arrancar. Además, el comportamiento de agresividad en la inversión de la marcha en AutoPowr  puede ajustarse a través de la pantalla del poste derecho. Los clientes que busquen una solución económica pueden escoger AutoPowr en la consola derecha con VMD mecánicas o electrohidráulicas. Para mayor comodidad, la edición Premium incorpora AutoPowr en el compact CommandARM.

Pala cargadora

Los modelos de la serie 6M, construidos sobre el concepto de chasis integral, son también los tractores ideales para trabajos con pala y son perfectamente compatibles con los nuevos modelos de la serie M anunciados en mayo. Además de las palas de la serie R, las palas de la serie M están específicamente diseñadas para los clientes que necesitan una pala ligera y versátil con un precio atractivo que no comprometa la altura de elevación. El diseño ligero de la pala complementa la capacidad de maniobra del tractor y, al mismo tiempo es compatible con los elevadores hidráulicos delanteros de John Deere, permite completamente la oscilación del neumático y los ángulos de dirección, además de dejar espacio para acceder a los puntos de servicio del tractor.

También se ha señalado que  dentro de la gama de tractores de cuatro cilindros, el 6140M ya se ha convertido en uno de los más vendidos a nivel europeo. Con su distancia entre ejes de 2,58 m y un peso de menos de seis toneladas, este ligero y ágil tractor proporciona una impresionante potencia máxima de 155 CV e incluso hasta 166 CV con Gestión inteligente de potencia. Por consiguiente, esta es una solución de tractor muy versátil, puesto que combina todas las ventajas de un tractor compacto de 4 cilindros con un rendimiento de muchos CV. 

Potencia hidráulica

Otra de las novedades va dirigida a los tractores más grandes de seis cilindros de la serie M. Se trata de los modelos 6175M y 6195M, que ahora pueden equiparse con una bomba hidráulica de 155 l/min. De esta manera se satisfacen las necesidades de los agricultores y contratistas que están buscando una máquina de alto rendimiento a un precio asequible. 

Además, quien quiera dar una vuelta de prueba con los nuevos tractores de la serie 6M puede ahora subirse virtualmente al último modelo 6120M en el popular juego de ordenador Farming Simulator.

El nuevo 7R 350

Solo ocho meses después del lanzamiento de los tractores de la Serie 7R de nueva generación en Agritechnica 2019, John Deere ha anunciado otra importante actualización de la gama. El nuevo modelo estrella 7R 350 ofrece una relación ideal entre la potencia y el peso para proporcionar una aceleración y eficiencia en el transporte sin igual.

noticias agronegocio

Noticias del Mercado