John Deere sigue avanzando en su programa de presentaciones a pesar de la actual coyuntura, lanzando sus nuevos tractores mediante videoconferencia. La Serie 6M ahora puede incorporar la transmisión de variación continua AutoPowr y la Serie 7R crece por arriba con el 7R 350.

JD_6M_Traktor

John Deere presenta sus nuevos tractores 6M AutoPowr y 7R 350

Fecha: 29-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

John Deere 6M AutoPowr

Ahora que las primeras unidades de la nueva Serie 6M están llegando a los concesionarios, John Deere completa su oferta con la llegada de una transmisión de variación continua en modelos de cuatro cilindros de 90 a 145 CV (6090M a 6145M). “El objetivo con el John Deere 6M AutoPowr es ofrecer la comodidad de la variación continua sin la obligación de optar por un tractor con el mayor nivel de equipamiento”, aseguran desde John Deere

En cuanto a el resto de la Serie 6M, las variantes más potentes de seis cilindros, los John Deere 6175M y 6195M ahora pueden optar por una bomba hidráulica de 155 L/min.

Los pedidos están abiertos, y los John Deere 6M AutoPower se entregarán a principios de 2021. Como curiosidad y para abrir boca, cabe reseñar que los tractores John Deere 6M llegarán al conocido simulador Farming Simulator el próximo julio.

John Deere también destacó durante la presentación los cargadores frontales de la Serie M ya anunciados en mayo , una opción versatil, ligera y menos costosa que la Serie R.

Serie 6R con JDLink de serie

Todos los tractores de la Serie 6R estarán equipados con el sistema de telemetría JDLink básico a partir del 7 de julio de 2020. Este sistema permite transferir de forma inalámbrica los datos obtenidos del tractor al centro de operaciones MyJohnDeere.com. “Nuestro sistema de asistencia se ha demostrado de gran eficacia durante el comienzo del año y la crisis de Covid-19”, destacó la marca.

 

Nuevo tope de la Serie 7R

La Serie 7R de John Deere crece por arriba con el nuevo 7R 350. Bajo del capó, el motor de 6 cilindros y 9 litros desarrolla una potencia nominal de 350 CV. La potencia alcanza los 388 CV con la gestión inteligente de potencia (IPM) y con un peso de solo 11.4 toneladas, obtiene una impresionante relación peso/potencia de 29 kg/CV. Además, todos los tractores de la Serie 7R están equipados con una transmisión de 40 km/h y frenos en el eje delantero, y su carga útil se ha incrementado en dos toneladas hasta alcanzar el peso máximo autorizado de 18 toneladas. Se ofrece una mayor flotación también con la reciente disponibilidad de neumáticos delanteros IF650/60R34 y hasta IF900/60R42 en neumáticos traseros..

Finalmente, John Deere anuncia una extensión de la garantía en las Series 7R, 8R y 9R, con una cobertura de 2 años o 2.000 horas de uso. Opcionalmente, es posible ampliarla hasta 8 años u 8.000 horas de uso. Se podrán pedir a partir de julio, y se espera que las primeras entregas de John Deere 7R se efectúen a finales de año.

 

En la presentación se trataron otros aspectos como la reorganización y cambio de modelo de negocio de la multinacional norteamericana y se presentaron los nuevos pulverizadores arrastrados de la Serie R700i (R732i y R740i).

Podrá ampliar estas y otras informaciones en el próximo número de AgroTécnica.

 

noticias agronegocio

Noticias del Mercado