John Deere ha ampliado su gama de tractores compactos para el último trimestre de 2020, una gama que incluye 13 modelos en 6 series de 25 a 66 CV.

r2g023507

John Deere presenta su nueva gama de tractores compactos de Fase V

Fecha: 07-07-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

Esta actualización se ha efectuado aprovechando la actualización a la Fase V de emisiones en todos los modelos de más de 25 CV. Los tractores compactos de John Deere con una potencia inferior a los 25 CV, como los 1026R y 2026R, que permanecen sin cambios, y el nuevo 3025E, ya cumplen con los estándares necesarios.

Motor Yanmar de tres cilindros y 1.6 litros para las series 2R y 3R

Otros modelos de las series 2R y 3R de más de 25 CV adoptan un nuevo propulsor diésel Yanmar de tres cilindros y 1.6 litros de la serie TNV, que dispone de una gran reserva de par, y proporciona mayor capacidad operativa y potencia bajo cargas pesadas. Utiliza las últimas tecnologías del motor para mejorar el ahorro de combustible, como sistema de alimentación por raíl común y una unidad de control electrónico que monitoriza continuamente las condiciones del motor y ajusta el suministro de combustible para garantizar un rendimiento óptimo.

Para garantizar el cumplimiento de la Fase V dispone de un sistema de postratamiento dotado de un partículas diésel y un catalizador de oxidación diésel, similar al utilizado en los tractores agrícolas más grandes de John Deere.

 

En la parte superior de la gama de tractores compactos John Deere se encuentran los nuevos 4052M y 4052R que incorporan un motor más grande de cuatro cilindros y 2.1 litros con filtro de partículas. Este es el mismo motor que se incluye en los modelos más grandes 4066M y 4066R, que permanecen sin cambios.

Nueva función eThrottle integrada en la transmisión

Además del nuevo motor, los tractores compactos de las series 3R y 4R estarán equipados con una nueva función eThrottle integrada en la transmisión eHydro. Esta característica está diseñada para hacer que el tractor sea más silencioso y más cómodo de usar, además de que ahorre más combustible. Con solo presionar un botón, la gestión de la velocidad del motor se controla mediante la posición del pedal de transmisión, de modo que tanto las rev/min como la velocidad del tractor se pueden aumentar cuando se presiona este último.

 

StarFire y AutoTrac para la serie 4R

Los últimos modelos de la serie 4R ahora también pueden equiparse con un receptor satelital StarFire y el sistema de dirección automática AutoTrac. Este se ha diseñado para ayudar a los operadores a lograr niveles más altos de precisión y ahorro en los costes al trabajar con implementos como pulverizadores, sembradoras y esparcidores.

En algunos modelos, el galardonado sistema de Hitch Assist (asistencia de enganche) hace que el acoplamiento de accesorios y remolques al enganche trasero del tractor o al enganche de tres puntos sea más rápido, fácil y seguro. Con este sistema, los interruptores externos montados en el guardabarros trasero permiten al operador mover el tractor hacia atrás y hacia adelante a una velocidad máxima de 12 mm/segundo, y subir o bajar el enganche según sea necesario.

Otras características de tecnología avanzada en los tractores compactos John Deere incluyen los modos operativos LoadMatch, MotionMatch y SpeedMatch para una máxima versatilidad en una amplia gama de aplicaciones de tractores, además de una selección de plataformas de segadora rotativa de transmisión automática AutoConnect.

Tanto las versiones con cabina de la nueva gama de tractores compactos de John Deere como los modelos con estructura anti-vuelcos ROPS estarán disponibles a partir de octubre de 2020.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado