John Deere amplía la oferta de cajas de cambios en los modelos con motor de 4 cilindros de la serie de tractores 6M, la más vendida del mercado español, con la transmisión infinitamente variable AutoPwr.

John Deere ofrece transmisión continua en la Serie 6M

Fecha: 09-07-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

John Deere amplía el abanico de posibilidades de la remozada Serie 6M, presentada el pasado mes de noviembre en Agritechnica. Los modelos 6M de 4 cilindros están ahora disponibles con la transmisión infinitamente variable AutoPowr y el sistema de guiado AutoTrac en la pantalla del poste derecho, así como con nuevas características que se presentan por primera vez.

Gracias al diseño del capó bajo combinado con la pantalla del poste derecho, los cuatro modelos 6M de chasis extra corto mejoran la visibilidad en la parte frontal. La distancia entre ejes es de 2.400 mm y el radio de giro de 4,35 m, favoreciendo su capacidad de maniobra. A pesar de ser un tractor compacto, el peso bruto máximo permitido de 10,45 toneladas de estos modelos proporciona una carga útil de 4,7 toneladas.

 

A las transmisiones ya disponibles (PowrQuad, AutoQuad y CommandQuad) se une la AutoPowr. Junto al modo totalmente automático y su gestión de motor-transmisión automática, la función AutoClutch permite detener el tractor simplemente utilizando los pedales de freno, lo que supone una gran diferencia cuando tiene que realizar muchas tareas de parar y arrancar. Además, el comportamiento de agresividad en la inversión de la marcha en AutoPowr puede ajustarse a través de la pantalla del poste derecho. Existe también una solución económica AutoPowr en la consola derecha con VMD mecánicas o electrohidráulicas.

La cabina también ofrece un aspecto novedoso. El nivel de emisiones sonoras se reduce a 70 dB(A) y todas las operaciones más importantes se pueden efectuar desde la consola derecha, que ha sido completamente rediseñada.

Están disponibles hasta cuatro distribuidores hidráulicos mecánicos o eléctricos: este último es una nueva opción disponible. Los interruptores del joystick electrohidráulico son completamente programables y el inversor se puede activar simplemente presionando un botón, tanto en el joystick electrohidráulico como mecánico. La comodidad del conductor también se ha mejorado gracias a la suspensión mecánica de la cabina y al eje delantero TLS (Triple-Link-Suspension), y en opoción puede incorporar luces LED de 360°.

AutoTrac en la pantalla del poste derecho

Otra actualización de los 6M es la incorporación de la función de guiado AutoTrac en la pantalla del poste derecho, por lo que ya no es necesaria una pantalla extra. De esta forma, solo es necesario un receptor StarFire para estar listo para trabajar y el ahorro estimado por la marca es de hasta un 30% del coste, pero manteniendo la flexibilidad de en cualquier momento poder instalarla.

El concepto de chasis integral hace de estos tractores una buena alternativa para trabajos con pala, siendo compatibles con las nuevos modelos de la serie M de John Deere presentados en mayo. Además de las palas de la serie R, las palas de la serie M están específicamente diseñadas para los clientes que necesitan una herramienta ligera y versátil que no comprometa la altura de elevación.

 

El diseño ligero complementa la capacidad de maniobra del tractor y, al mismo tiempo es compatible con los elevadores hidráulicos delanteros de John Deere, permite completamente la oscilación del neumático y los ángulos de dirección, además de dejar espacio para acceder a los puntos de servicio del tractor.

noticias agronegocio

Noticias del Mercado