John Deere anuncia un beneficio neto de 811 millones de dólares durante el 3er trimestre de 2020. Los márgenes operativos han sido del 14,6%, gracias, en parte, a la sólida actuación de la compañía ante la pandemia mundial. La previsión del beneficio neto anual ha aumentado hasta los 2.250 millones de dólares. El nuevo modelo operativo Smart Industrial va tomando forma.

logoJohnDeere-web-3

John Deere logra un beneficio de 811 M. de dólares en el tercer trimestre

Fecha: 14-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

Deere & Company ha anunciado un beneficio neto de 811 millones de dólares (2,57 dólares por acción) durante el tercer trimestre, que terminó el pasado 2 de agosto de 2020. A finales de julio de 2019 (28 de julio) la compañía reportó un beneficio de 899 millones dólares, 2,81 dólares por acción. Durante los primeros nueve meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido a Deere & Company fue de 1.993 millones de dólares o 6,3 dólares por acción. En el mismo periodo de tiempo el año pasado, ese beneficio fue de 2.532 millones de dólares, 7,87 dólares por acción. 

Las ventas netas totales a nivel mundial de John Deere han descendido en un 11%, a 8.925 millones de dólares, en el tercer trimestre de 2020, y un 12%, a 25.809 millones de dólares, durante los primeros nueve meses del ejercicio. Asimismo, las ventas netas de las operaciones de equipos han sido de 7.859 millones el cuatrimestre y 22.612 millones los primeros nueve meses del ejercicio, en comparación con los 8.969 millones y 26.182 millones el año pasado.

“Con el extraordinario apoyo de todos los trabajadores y la red de concesionarios de nuestra compañía, John Deere ha tenido un sólido desempeño en el tercer trimestre del año, enfrentándose a una importante pandemia global y a unas condiciones de mercado inciertas”, afirma John C. May, presidente y director ejecutivo. “Mientras lidiamos con la pandemia, la prioridad número uno de John Deere sigue siendo salvaguardar la salud y el bienestar de sus empleados. Gracias a las importantes medidas que tomamos a principios de la crisis, hemos conseguido mantener seguros a nuestros empleados, y nuestras fábricas y centros de repuesto en funcionamiento, atendiendo de este modo a nuestros clientes.”

Perspectiva de la compañía

Se prevé que los beneficios netos atribuidos a Deere & Company sean de aproximadamente 2.250 millones de dólares en todo el ejercicio. Sin embargo, persisten muchas incertidumbres con respecto a los efectos de la pandemia global que podrían afectar negativamente a los resultados y la posición financiera de la empresa en el futuro. Además, la compañía ha anunciado amplios programas de bajas voluntarias que se completarán durante el último trimestre del año dentro de su estrategia para crear una organización más ágil. El gasto estimado anual de estos programas es de 175 millones de dólares, con un ahorro anual estimado de la misma cantidad. 

“Aunque se espera que las condiciones del mercado sean inestables y la incertidumbre relacionada con los clientes tenga un efecto moderado en los mercados clave a corto plazo, creemos que John Deere está bien posicionado a la hora de ayudar a nuestros clientes a ser más rentables y sostenibles”, afirma May. “Además, nos vemos reforzados por los beneficios iniciales que estamos experimentando del modelo operativo Smart Industrial que lanzamos recientemente. Confiamos en que nos ayudará a acelerar nuestra capacidad de ofrecer soluciones diferenciadoras a nuestros clientes, al tiempo que contribuirá a mejorar la eficiencia en toda la empresa.”

noticias agronegocio

Noticias del Mercado