Coincidiendo con la presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre, afectados por los efectos de la pandemia, John Deere ha anunciado la puesta en marcha de un plan interno precisamente para hacer frente a los efectos del COVID-19.

2254012

John Deere impulsa un plan interno para hacer frente a los efectos del COVID-19

Fecha: 09-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

Resultados del segundo trimestre

El volumen de negocio de John Deere disminuyó un 18% en el segundo semestre (cerrado el 3 de mayo de 2020), alcanzando los 9.253 millones de dólares, y un 13%, durante los seis primeros meses del ejercicio fiscal (empieza el 1 de noviembre de 2019), con 16.884 M$. Las ventas netas de las operaciones de equipos fueron de 8.224 M$ para el trimestre y de 14.754 M$ para los primeros seis meses, en comparación con los 10.273 M$ y 17.214 M$, respectivamente, del año pasado.

La compañía informa en un comunicado de un beneficio neto de 665,8 M$ en el segundo trimestre (2,11 $/acción), en comparación con un beneficio neto de 1.135 M$ (3,52 $/acción) para el mismo periodo de 2019. Para los primeros seis meses del año, el beneficio neto atribuible a Deere & Company fue de 1.182 M$ (3,73 $/acción), en comparación con 1.633 M$ (5,07 $/acción) para el mismo período del año pasado.

“La prioridad principal de John Deere para hacer frente a la crisis del COVID-19 ha sido salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados y, al mismo tiempo, cumplir con nuestra obligación como empresa esencial que sirve a clientes de todo el mundo”, dijo John C. May, presidente y director ejecutivo.

“El éxito en estas áreas radica en las medidas proactivas que hemos tomado para mantener a los empleados seguros y nuestras instalaciones de producción y centros de distribución de piezas operativas, activas. Además, hemos llegado a las comunidades locales para ayudar a los más afectados por la pandemia. Deere y sus empleados han proporcionado un generoso apoyo a los bancos de alimentos de la zona y a otras organizaciones que han ofrecido asistencia durante este difícil momento”, agregó.

Perspectivas

La multinacional estima que sus beneficios netos atribuibles se sitúen entre 1.600 y 2.000 M$ durante este ejercicio. Sin embargo, reconoce mucha incertidumbre en cuanto a los efectos de la pandemia mundial por COVID-19, que podría afectar negativamente a los resultados y la posición financiera.

En este contexto, el CEO quiere expresar su agradecimiento a empleados, concesionarios y proveedores “que han trabajado incansablemente para mantener nuestras operaciones seguras y a nuestros clientes en funcionamiento durante este difícil período”. “Deere es reconocido por desarrollar estrechas relaciones con una importante red de socios de negocio, que resultan extremadamente valiosos en tiempos difíciles. De esta manera, seguimos comprometidos a ofrecer un completo conjunto de herramientas digitales que proporcionan a nuestros clientes capacidades únicas y les ayudan a realizar su trabajo de forma más eficiente y rentable. Como resultado, confiamos en que la compañía gestionará con éxito los efectos de la pandemia y reforzará su posición sirviendo a los clientes en el futuro”, concluye May.

noticias agronegocio

Noticias del Mercado