Jeff Bezos ya tiene fecha de salida como CEO de Amazon

Jeff Bezos dejará de ser el responsable máximo de la compañía a partir del 5 de julio, y se hará oficial el traspaso de la empresa a Andy Jassy.

Fecha: 03-06-2021
Fuente: EL ECONOMISTA
Periodista: REUTERS

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dejará el cargo el 5 de julio y entregará el mando a su sucesor: Andy Jassy.

Elegimos esa fecha porque es sentimental para mí, el día en que se incorporó Amazon en 1994, hace exactamente 27 años”, dijo Bezos, en la reunión anual de accionistas de Amazon, que se celebró virtualmente.

Amazon anunció en febrero que Bezos dejaría su cargo a finales de este año. Bezos pasará a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y se espera que dedique más tiempo a iniciativas como Bezos Earth Fund, su compañía de naves espaciales Blue Origin, el medio The Washington Post y Amazon Day 1 Fund, su fundación

Andy Jassy, actual jefe de AWS, la vertical de nube de la compañía y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años será el sucesor de Bezos.

¿Quién es Andy Jassy?

Graduado de la Universidad de Harvard y criado en el condado de Winchester, Nueva York, ha estado en Amazon desde 1997, es de los elementos de la empresa con más experiencia desde su fundación, pues se integró a la compañía sólo tres años después de que se fundara.

Hoy además de liderar AWS es copropietario de la franquicia del Kraken, franquicia de la Liga Nacional de Hockey de Seattle.

Jassy se incorporó a Amazon como director de marketing y desde el año 2003 dejó la empresa de eCommerce para incorporarse como director de AWS, donde inició con un equipo de 57 personas; en la actualidad tiene el 30% del mercado de nube en el mundo, de acuerdo con Canalys.

De acuerdo al Washington Post, el ascenso de Jassy ofrecerá a Amazon una apuesta de riesgo y alta recompensa, pues se trata de un perfil que ha crecido constantemente y que ha construido la empresa desde sus inicios.

NOTICIAS DEL MERCADO