Jeep lleva un tiempo desarrollando un nuevo SUV en Brasil. Se trata de un modelo compacto con tres filas de asientos, que se colocará por encima de la gama del Compass para competir en la misma liga que Volkswagen Tiguan y Nissan X-Trail. Nuestros colegas de Motor1 revelan algunos detalles previo a su lanzamiento, previsto para 2021.

1366_2000-41

Jeep prepara un SUV de 7 plazas en Brasil para competir contra Tiguan, y México podría estar entre sus planes

Fecha: 16-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Este nuevo modelo, cuyo nombre aún es un enigma, no será una versión extendida del Compass. Compartirá su plataforma, que a su vez se emplea en Renegade y Fiat 500X, pero tendrá su propia gama de motores, interiores únicos y un diseño propio, que bien podría retomar algunos rasgos del Grand Commander.

 

Por las características adelantadas, su talla podría rondar 4.65 metros de largo —25 cm más que un Compass— para adoptar una configuración de siete asientos. Su tamaño, por lo tanto, sería semejante al del Jeep Cherokee, aunque con un enfoque de producto más centrado en la practicidad.

 

Nuestros colegas de Brasil hablan del nuevo motor turbo de 1.3 litros de 180 hpcomo una posibilidad entre la oferta de propulsores de este nuevo SUV, al menos para las versiones más costosas, así como un sistema de tracción integral. Es posible encontrar un motor atmosférico de 2.0 litros de 166 hp con caja de seis cambios como escalón de acceso.

 

El nuevo SUV de siete plazas de Jeep es un desarrollo totalmente a cargo de la filial brasileña de FCA. Será un proyecto completamente orientado al mercado latinoamericano, y México podría estar entre los planes de este modelo. No sería la primera vez que Jeep importe un SUV desde Brasil; desde allá llega actualmente el Renegade. El lanzamiento en su mercado de origen tendrá lugar durante el segundo semestre de 2021.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado