La armadora inglesa trabaja de la mano con la Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias para ayudar en caso de desastres como el coronavirus.

JLR_Red_Cross_NEC_0001-scaled-e1585756700734

Jaguar Land Rover se pone la camiseta para apoyar ante el coronavirus.

Fecha: 06-04-2020
Periodista: Manuel Grajales
Fuente: Forbes Mexico

Jaguar Land Rover ha desplegado más de 160 vehículos en todo el mundo para apoyar a las organizaciones a dar respuesta a la emergencia sanitaria durante la crisis por el Covid-19. De estos, 57 autos, incluidos 27 New Defenders, fueron puestos a disposición de la Cruz Roja británica para entregar medicamentos y alimentos destinados a personas en situación de vulnerabilidad en todo el Reino Unido.

Los equipos de Land Rover en España, Francia, Sudáfrica y Australia, han prestado dichos vehículos a sus respectivas organizaciones de la Cruz Roja, y en otros países están ofreciendo ayuda a sus equipos locales. La armadora inglesa señala que apoyar con este servicio ha sido posible debido a que se han aplazado los eventos de lanzamiento de sus nuevos vehículos.

De esta forma, la compañía está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno del Reino Unido, ofreciendo su experiencia en investigación e ingeniería, así como ingeniería digital y diseño, impresión 3D de modelos y prototipos, aprendizaje automático, inteligencia artificial y soporte en ciencia de datos.

La  armadora inglesa y la Federación Internacional de la Cruz Roja, junto con la Media Luna Roja (IFRC), han trabajado juntas por más de 65 años, ayudando a diversas comunidades para prepararse y responder adecuadamente ante una emergencia. Esto lo han hecho con enfoque actual en países como India, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y también México.

A través de su asociación con la Cruz Roja Británica, Land Rover también colabora en  financiar diversos esfuerzos de ayuda humanitaria por medio de la Alianza de Socorro en Desastres, la cual apoya los programas de resiliencia comunitaria en el Reino Unido y en todo el mundo, proporcionando asistencia financiera inmediata cuando ocurre un desastre, incluido el coronavirus. Cabe acotar que la Cruz Roja Británica ya ha donado 200,000 libras para asistir a los países asiáticos que han sido afectados gravemente por la pandemia.

noticias automotriz

Noticias del Mercado