Jaguar Land Rover México reporta crecimiento de 4.2% con respecto al mes de diciembre del año inmediato anterior. En 2019 se comercializaron un total de 1,786 unidades destacando las SUV’s híbridas de Land Rover y en Jaguar el F-PACE SVR.

Jagua2

Jaguar Land Rover México cierra 2019 con ventas incrementales

Fecha: 06-02-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

 México reporta ventas incrementales al cierre del año 2019 con un crecimiento de 4.2%, con respecto al mes de Diciembre del año anterior. En total se comercializaron 1,786 unidades, lo cual comparado con las unidades vendidas durante el 2018 representa un crecimiento del 2.5%. El crecimiento sostenido de las ventas a lo largo del año se presenta en un entorno de retos para la Industria Automotriz mexicana, lo que representa un mayor logro para las marcas británicas en México.

Dicho crecimiento, se ha dado gracias a la buena aceptación de la gama de SUV’s híbridas en Land Rover, que cuenta con un portafolio muy atractivo para los consumidores mexicanos, comenzando por el Discovery Sport el primer SUV 5+2 hibrido de lujo y llegando a los clientes más exigentes con el refinamiento y lujo de la familia Range Rover: Range Rover Evoque, Range Rover Sport y Range Rover que también se encuentran bajo la estrategia de electrificación de la marca para ofrecer soluciones de movilidad más eficientes y exclusivas.

En el caso de Jaguar, F-PACE SVR el vehículo que representa la evolución más significativa del galardonado F-PACE a nivel mundial, fue el que representó un mayor crecimiento de ventas, posicionando a los vehículos SV como los más atractivos, por su desempeño, deportividad y lujo. Gracias a esto la familia PACE, continúa posicionándose en el mercado mexicano como una opción diferenciada con gran personalidad.

Uno de los pilares de la estrategia de la marca son las experiencias, durante el año 2019 se realizaron 10,527 experiencias de manejo, lo que representa un crecimiento del 71% frente al año anterior, esto ha permitido demostrar a clientes y prospectos, los innovadores diseños, tecnologías, arquitecturas y capacidades de los vehículos más exclusivos y diferenciados que  ofrece.

La red de Distribuidores también mostró una expansión durante el 2019, cerrando el año con 13 Concesionarios en operación; esto ha sido clave para lograr el crecimiento en ventas y poder acercar a las marcas a más personas, a través de un servicio personalizado y atención al cliente enfocado en los principios de Customer First.

El 2020 es de consolidación para las marcas en México, con un portafolio de productos adecuado al mercado nacional y con la llegada del esperado Land Rover Defender en el primer semestre del año, que ya está disponible para configuración.

noticias automotriz

Noticias del Mercado