La tecnología de reducción de ruido en los autos del fabricante inglés permitirá reducir el estrés del conductor y sus acompañantes.

Jaguar-Land-Rover-auto-ruido-9-1-scaled-e1602639038430

Jaguar Land Rover apuesta por una cabina súper silenciosa

Fecha: 30-10-2020
Periodista: Forbes Staff
Fuente: Forbes Mexico

Imagina un largo viaje por carretera, donde el ruido constante producido por los autos no se convierta en una molestia y termine por afectar la habilidad para que el conductor pueda mantenerse atento al camino. Eso podría ser posible con la nueva tecnología de reducción de ruido que acaba de presentar Jaguar Land Rover.

 Así, los trayectos en auto entregarían una nueva experiencia de viaje a través de laeliminación de sonidos no deseados de la autopista y los neumáticos.

En una época como la actual —en la cual los viajes por carretera incrementarán, con el objetivo de evitar el contacto con otras personas— la tecnología de eliminación de ruidos desarrollada por el fabricante inglés puede convertirse en una buena alternativa para reducir el estrés y el cansancio en el conductor y sus acompañantes.

“Estamos comprometidos a crear un refugio para nuestros clientes, y esta nueva tecnología nos permite eliminar los ruidos no deseados en la cabina”

Ian Suffiel, especialista en Tecnologías Avanzadas de Refinamiento de Jaguar Land Rover.

La novedosa propuesta permite medir las vibraciones de las ruedas del vehículo y eliminar esos molestos sonidos a través de los altavoces que van hacia el interior del auto. Con ello se logran disminuir de manera significativa los picos de ruido no deseados en hasta 10 decibeles y los sonidos generales de entre 3 y 4 decibeles.

Esto se consigue gracias a la tecnología ‘Active Acoustics’, desarrollada por la firma Silentium, la cual utiliza sensores en cada rueda para monitorear las vibraciones en la carretera y calcula la onda de sonido de fase opuesta, necesaria para aislar o eliminar lo que escuchan los ocupantes en la cabina del auto.

Por ahora, el fabricante ha introducido esta tecnología en el ‘Jaguar XF’ y el ‘Range Rover Velar‘, así como el nuevo ‘F-PACE‘, el cual también combina la tecnología de cancelación de ruido del motor.

Este nuevo desarrollo de Jaguar Land Rover se inserta dentro de su estrategia conocida como ‘Destination Zero’, con la cual busca ir hacia el desarrollo de tecnologías más sostenibles como los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado