Invitan a emprendedores a resolver los problemas del campo mexicano

Invitan a emprendedores participar en la cuarta edición de Heineken Green Challenge, que tiene como finalidad impulsar proyectos sostenibles que contribuyan a resolver los retos del campo mexicano, en esta ocasión se abordará el tema de agricultura sustentable. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la …

Invitan a emprendedores a resolver los problemas del campo mexicano Leer más »

Fecha: 22-07-2021
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

Invitan a emprendedores participar en la cuarta edición de Heineken Green Challenge, que tiene como finalidad impulsar proyectos sostenibles que contribuyan a resolver los retos del campo mexicano, en esta ocasión se abordará el tema de agricultura sustentable.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema alimentario mundial y la necesidad de modelos más equitativos, sostenibles y resilientes para alimentar de forma nutritiva y sistemática, a 8 mil 500 millones de personas en 2030, por lo que es necesaria una transformación radical de los sistemas agroalimentarios, a fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Hoy México es una potencia agroalimentaria, ya que ocupa el décimo lugar en la producción de alimentos y el séptimo en exportación a nivel global, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas. Cabe destacar que el noreste de la República es una de las zonas clave en la producción de sorgo, maíz, caña de azúcar y cítricos, lo que la convierte en la tercera región agrícola más importante del país, en la que es fundamental que los emprendedores participen.

Thank you for watching

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán 500 mil, 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente, mientras que, del cuarto al décimo, serán acreedores a un premio de 50 mil pesos en efectivo; además, serán parte de un programa de aceleración que otorga INCmty, la plataforma de emprendimiento más importante de América Latina.

NOTICIAS DEL MERCADO