La industria automotriz mantuvo casi intactos los empleos en abril pese al embate de la crisis económica derivada por el coronavirus.

BB15lQsP.img

Industria automotriz perdió sólo 2.4% de los empleos en abril pese a crisis por el coronavirus

Fecha: 30-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

Mientras sus ventas se desplomaron 89%, las armadoras y empresas de la industria autopartes sólo perdieron en su conjunto 2.4% de los empleos.

Las ventas de las armadoras se derrumbaron desde 145,000 millones de pesos a 17,700 millones, y la de autopartes de 84,400 a 9,500, retrocesos de 89% en ambos casos.

“Estos datos del Inegi muestran la resiliencia de la industria automotriz. Todas las empresas de esos dos sectores tuvieron que cerrar y como ya tienen experiencia de otras crisis económicas, pues en los casos que se pudo mandaron a la gente a sus casas previo a un acuerdo con los sindicatos de recorte de salario”, dijo a Reforma Armando Soto, director general de la consultora Kaso y Asociados.

“Esto evitó drásticos despidos a pesar de que las ventas se desplomaron casi 90% en abril. Por otra parte, a las empresas les hubiera resultado más caro las liquidaciones”, agregó.

noticias automotriz

Noticias del Mercado