Para ello, el sector realiza pruebas piloto donde se aplican los protocolos sanitarios que se implementarán por la pandemia del COVID-19.

904

Industria automotriz de México coordina reinicio de actividades con EU y Canadá

Fecha: 12-05-2020
Periodista: NOTIMEX
Fuente: EL FINANCIERO

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que coordina con sus pares estadounidenses y canadienses los protocolos sanitarios para poder reanudar la actividad en el sector tras la suspensión por la pandemia del COVID-19.

El director de la asociación, Fausto Cuevas, consideró importante no convertir al sector mexicano en el “eslabón que rompe” la cadena productiva de la región para evitar que los clientes de Norteamérica busquen alternativas.

Calificó de “urgente” la decisión de las autoridades para reducir de forma gradual las medidas de confinamiento debido a presiones de los clientes estadounidenses, asiáticos y europeos.

Al respecto, las automotrices en Estados Unidos no podrán regresar plenamente a laborar el próximo 18 de mayo si la cadena de proveeduría mexicana no reinicia operaciones, pues hasta 20 por ciento de las piezas que utilizan provienen de México, estimaron J.D. Power y el Centro de Investigación Automotriz (CAR, por sus siglas en inglés).

noticias automotriz

Noticias del Mercado