Las autoridades federales buscan establecer 3 etapas para que 'la reactivación se dé de manera escalonada y responsable'

Coronavirus-Hospital-Provisional-Citibanamex-JHP_2304_a

Gobierno publica lineamientos para la reapertura económica y ‘nueva normalidad’

Fecha: 18-05-2020
Periodista: Forbes Staff
Fuente: Forbes Mexico

El gobierno federal pubicó los lineamientos para “lograr una reapertura exitosa, escalonada y responsable de las actividades laborales”.

De acuerdo con el texto, hay tres etapas para lograr el objetivo de la reactivación económica:

  • Primera etapa. Tiene inicio el día 18 de mayo y comprende los llamados Municipios de la Esperanza, los cuales no tienen contagios reportados por Covid-19, y ni vecindad con municipios con contagios. En estas localidades se dará apertura a toda la actividad laboral.
  • Segunda etapa. Se desarrolla entre el 18 y el 31 de mayo y consiste en una preparación para la reapertura. En esta etapa, las empresas o industrias dedicadas a actividades consideradas como esenciales que adopten y validen los protocolos, podrán reiniciar actividades de conformidad con el proceso establecido para tal efecto. Asimismo, todas las empresas prepararán el proceso de implementación de sus protocolos para el reinicio seguro de actividades laborales, incluido en estos lineamientos.
  • Tercera etapa. El 1 de junio de 2020 iniciará la etapa de reapertura socio-económica mediante un sistema de semáforo de alerta sanitaria semanal por regiones (estatal o municipal) que determinará el nivel de alerta sanitaria y definirá qué tipo de actividades están autorizadas para llevar a cabo en los ámbitos económico, laboral, escolar y social. 

Los niveles de alerta del semáforo son máximo, alto, medio y bajo, y serán dictados por la autoridad federal.


noticias minorista

Noticias del Mercado