Hasta el lunes pasado, los muertos por coronavirus en México eran 332 y los casos confirmados cinco mil 14, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

26405399c51565374562_standard_desktop_medium_retina

General Motors producirá 9 millones de mascarillas en México para enfrentar COVID-19

Fecha: 15-04-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

General Motors (GM) anunció que a finales de abril iniciará la producción de nueve millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en su complejo de manufactura de Toluca en el Estado de México, con el fin de apoyar al sector salud para hacerle frente al coronavirus en el país.

En un comunicado, la empresa estadounidense aseguró que una parte de dichas mascarillas será destinada para donación a hospitales públicos localizados en la Ciudad de México, además del Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones. Otra parte de estas será usada para empleados y distribuidores.

“Para General Motors es una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en el país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

Durante un periodo de seis meses, la marca norteamericana producirá mensualmente un aproximado de 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel

Un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca está siendo acondicionada bajo estrictos estándares de higiene y seguridad para la realización de las mascarillas.

En esta planta regularmente se producen motores de 1.5 litros turbo para vehículos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

Adicionalmente, la capacidad instalada en esa sede de GM podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas; para ello General Motors se encuentra en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características adecuadas.

Más adelante darán a conocer otros detalles sobre la producción y donación de este artículo sanitario. 

Hasta el lunes pasado, los muertos por coronavirus en México eran 332 y los casos confirmados cinco mil 14, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

noticias automotriz

Noticias del Mercado