Una de estas industrias es el de productos agrícolas, que representa el 25% del volumen de carga en el SFM

ce1d2a5e181585326636_standard_desktop_medium_retina

FRENO AUTOMOTRIZ “PEGARÍA” AL FERROCARRIL

Fecha: 27-03-2020
Periodista: Irais García Morales
Fuente: EL ECONOMISTA

Luego de que las armadoras automotrices General MotorsVolkswagenToyotaNissanFordFCAAudi y Mazda anunciaran un freno de operaciones en México debido a la pandemia del virus COVID-19 (coronavirus), uno de los sectores que podría resultar afectado es el ferroviario, ya que cerca del 7% del volumen del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) lo aporta el movimiento de vehículos armados y autopartes, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

“Debido a la contingencia, las armadoras están deteniendo sus operaciones. La industria automotriz es una parte significativa de los volúmenes que se transporta vía ferrocarril, sin embargo, la disminución de este segmento se puede compensar con otros”, indicó Alik García, Analista de Intercam Casa de Bolsa, en entrevista para T21.

Una de estas industrias es el de productos agrícolas, que representa el 25% del volumen de carga en el SFM, de acuerdo con la ARTF.

“A pesar de las restricciones en movimiento de personas, los suministros de alimentos del país siguen normal, el agrícola se venía comportándose bien en el sector ferroviario, lo que puede aportar a generar un contrapeso ante los efectos que el sector automotriz pueda causar y que aún no tenemos una estimación real porque no sabemos el tiempo que realmente durará la contingencia”, señaló García.


noticias automotriz

Noticias del Mercado