Después de un año de planeación, Volkswagen AG y Ford Motor Company firmaron una alianza para producir ocho millones de unidades comerciales de carga, eléctricas y de conducción autónoma en Europa y otras regiones a partir de 2023.

71b365d58080f9b786dc1780158c6768_XL-2

Ford y Volkswagen firman una alianza para desarrollar vehículos autónomos y de carga

Fecha: 16-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

“Esta colaboración reducirá de manera eficiente los costos de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales, mejorando el posicionamiento de ambas compañías”, dijo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

“Esta alianza llega en un momento de enorme entusiasmo por la integración de vehículos cada vez más inteligentes y conectados en un mundo aún más inteligente”, apuntó el CEO de Ford, Jim Hackett.

La primera meta será fortalecer aún más la presencia de vehículos comerciales de ambas compañías para 2021, con una camioneta van de reparto basada en el último modelo Caddy, desarrollado y fabricado por Volkswagen y una camioneta de carga de una tonelada creada por Ford.

El plan también es producir una camioneta pick-up mediana diseñada y ensamblada por Ford, pero comercializada por Volkswagen como Amarok a partir de 2022, dentro de la línea de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Las armadoras también han acordado desarrollar un vehículo eléctrico Ford altamente diferenciado para Europa, que será puesto a la venta en 2023. Éste será fabricado bajo los estándares de la plataforma Modular Electric Drive o MEB de Volkswagen, ampliando las capacidades de cero emisiones de Ford en la región.

A partir de 2023 Ford tiene proyectado entregar 600 mil vehículos eléctricos con base en la arquitectura MEB, diseñada para combinar espacio y rendimiento con funcionamiento eléctrico. El vehículo, que se presentará en 2021, será diseñado y fabricado por Ford en Colonia Merkenich, así como la adición de una variante al propio Mustang Mach-E totalmente eléctrico.

Las dos compañías trabajarán con Argo AI para formar negocios de vehículos autónomos distintos y altamente capaces, basados en la tecnología de conducción autónoma de Argo AI. La semana pasada, Volkswagen concretó la inversión que había anunciado previamente en la compañía con sede en Pittsburgh, en la cual Ford ya tiene propiedad y desarrollo.

El Sistema de Manejo Autónomo (SDS por sus siglas en inglés) de Argo AI es el primero con planes para implementarse en los vehículos autónomos de Ford y Volkswagen en Europa y EE. UU., gracias a la plataforma de geolocalización y mapas 3D que harán una conducción más segura.

noticias automotriz

Noticias del Mercado