La firma estadunidense comenzará a fabricar protectores en el norte del país, al tiempo que está activando una brigada para repartir despensas y alimentos en las zonas más afectadas en México

2748561A

Ford responde ante la pandemia, producirán escudos faciales

Fecha: 26-04-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Con el paso de los días diferentes firmas automotrices se han ido uniendo a los esfuerzos médicos en México, la más reciente es Ford, firma que, a partir de este lunes 27 de abril, comenzará a producir escudos faciales en su planta de Chihuahua.

De estos 100 mil escudos faciales, 20 mil serán para las instituciones gubernamentales de salud de los estados en los que Ford tiene operaciones (Sonora, Chihuahua, Guanajuato y Estado de México) y 60 mil para que el gobierno federal disponga de ellos en otros centros para los médicos y enfermeras que están en primera línea atendiendo la pandemia.

Adicional a esta producción, la firma del óvalo azul está echando a andar un programa de reparto de despensas y alimentación para las comunidades más afectadas.

Julieta también recordó que la compañía ha participado en diversas acciones ante contingencias en nuestro país.

Estamos celebrando 95 años en México y no es la primera vez que nos enfrentamos a una situación compleja, por ejemplo, en 1985 construimos el Hospital General José Vicente Villada en Cuautitlán, respondiendo a las necesidades del terremoto, también en 2017 nos activamos con tema de alimentos, rehicimos las escuelas Ford que se colapsaron en diferentes estados, entonces estamos buscando la forma de ayudar.

Los cambios culturales que trajo la pandemia de COVID-19 al mundo modificarán de manera radical la forma en la que nos relacionamos y cómo interactuamos entre nostros.

Hace unas semanas Ford anunció en Estados Unidos una alianza con GE Healthcare para la producción de ventiladores, misma que ya comenzó y en los próximos días estarán entregando las primeras unidades.

Por ello la operación en México está también planeando cómo podrían ayudar en México con estos aparatos, vitales para las personas en estado grave de COVID-19.

Ford y GE tienen un contrato con el gobierno federal estadunidense de 336 millones de dólares para estas operaciones.


 


noticias automotriz

Noticias del Mercado