Fecha: Periodista: Fuente: La firma del óvalo ha trabajado incansablemente en la nueva generación de la Ford F-150 2021, la pick-up más vendida de Estados Unidos y uno de sus buques insignia en todo el mundo desde hace más de 40 años. Esta camioneta se ha convertido en un símbolo de durabilidad y confiabilidad para todos aquellos que …

Ford F-150 2021: la Lobo se vuelve híbrida y tan práctica como una navaja suiza Leer más »

1366_2000-15

Ford F-150 2021: la Lobo se vuelve híbrida y tan práctica como una navaja suiza

Fecha: 26-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

La firma del óvalo ha trabajado incansablemente en la nueva generación de la Ford F-150 2021, la pick-up más vendida de Estados Unidos y uno de sus buques insignia en todo el mundo desde hace más de 40 años. Esta camioneta se ha convertido en un símbolo de durabilidad y confiabilidad para todos aquellos que necesitan un vehículo de trabajo.

Como es fácil imaginar, la nueva generación de la Ford F-150 2021 trae muchas sorpresas, desde su estructura y hasta su equipamiento, es un vehículo completamente renovado, que busca ajustar el icónico diseño de la camioneta a los tiempos modernos, donde lo que abunda es la competencia en todos los sectores de la industria, particularmente en el automotriz.

Comencemos hablando de su chasis, construido en acero de alta resistencia y recubierto con una carrocería fabricada en aluminio de grado espacial, características que, de acuerdo con Ford, la hacen sumamente resistente, pero a la vez ligera, lo que se traduce en un consumo pensando en la economía de combustible.

En cuanto al diseño encontramos marcadas diferencias en comparación con la generación actual, sobre todo en la parrilla, donde se ofrecerán hasta once diseños distintos dependiendo de la variante elegida.

Al frente, las persianas de la parrilla, acompañadas por un mecanismo especial que se activa y desactiva automáticamente para permitir el flujo de aire, se encargarán de reducir la carga aerodinámica, en tanto que las nuevas salpicaderas elevadas permitirán ángulos de ataque y de salida mucho más pronunciados cuando salgas del camino.

El interior es donde más se notan los cambios de la nueva Ford F-150 2021 y es que a las propuestas ya conocidas de vestiduras en doble tono y plásticos de alta calidad que recubren cada parte del habitáculo ahora se suman nuevas tecnologías, como el cuadro de instrumentos digital que se proyecta en una pantalla de 12 pulgadas o el sistema de infoentretenimiento que puede controlarse desde una pantalla de 8 pulgadas para las versiones más económicas y de 12 pulgadas para las versiones mejor equipadas.

En el interior también se ofrecerán nuevos elementos opcionales, como la superficie de trabajo interior, una especie de mesa retráctil que es perfecta para firmar documentos o para trabajar con una computadora portátil de hasta 15 pulgadas, así como los asientos traseros tipo capitán, que estarán disponibles para las versiones mejor equipadas. 

 

Y hablando de asientos, las versiones King Ranch, Platinum y Limited de la nueva Ford F-150 2021 se ofrecerán con los asientos delanteros reclinables Max, que ofrecen un ángulo de prácticamente 180 grados de inclinación y cojines de comodidad para mejorar el confort cuando acampes y tengas que dormir en el interior de la camioneta.

 

Finalmente la conectividad con dispositivos inteligentes no será un problema gracias al sistema SYNC 4, la última generación de infoentretenimiento de Ford, que permite integración con Apple CarPlay y Android Auto, así como con aplicaciones AppLink como Waze y Ford + Alexa, al tiempo que integra soluciones de seguridad como el 911 Assist que alerta a los servicios de emergencia automáticamente en caso de un accidente y el Ford Pass, que permite a los usuarios encender o abrir su vehículo a distancia con solo utilizar su teléfono móvil.

 

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado