En el mes de marzo hablábamos sobre la electrificación del FIAT 500 después de su salida de producción en México, y con ello también del lanzamiento de algunas ediciones especiales que vendrían para el pequeño ´cinquecento´, entre ellas “la Prima” que vuelve una vez más.

1366_2000-12

FIAT 500, una edición especial que regresa tras su gran éxito en Europa

Fecha: 11-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

En sí esta edición especial se lanzó a la par de todo este cambio eléctricoque sufrió el vehículo, pero únicamente sobre la variante cabrio, ahora la misma edición especial vuelve a la vida pero bajo la configuración sólo del hatchback común.

FIAT asegura que fue tanto el éxito que tuvieron las 500 unidades que se pusieron a la venta en marzo que decidieron lanzar por segunda ocasión un FIAT 500 La Prima, modelo que se distingue del resto por algunas características en específico como un techo panorámico corredizo, un spoiler más pronunciado, y colores exclusivos a elegir entre Ocean Green, Mineral Grey y Celestial Blue. 

También cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas, detalles en cromo en toda la carrocería, faros full LED y al interior materiales ecológicos en asientos y tablero.

Mientras tanto en cuanto al tren motriz no cambia, es decir cuenta con la misma batería de 42 kWh que genera 117 caballos de fuerza y ofrece una autonomía de hasta 320 km por carga. Alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos y una velocidad máxima de 149 km/h. 

En la compra de esta unidad incluye un punto de carga sencilla, pero si se recarga en un punto rápido de 85 kW, se podrá lograr un 80% de carga en tan sólo 35 minutos.

Con el gran paso que dio el pequeño italiano entrando al mundo de los eléctricos también se encontró con otras novedades como el nivel de conducción autónomanúmero 2, lo que quiere decir que ya integra una serie de asistencias que facilitarán el manejo, además de el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 que se puede manipular por medio de la pantalla de 10.5 pulgadas. 

El nuevo Fiat 500 La Prima en su nueva modalidad ya está disponible para pedido por un precio de 34,900 euros, el equivalente a 853,159 pesos, lo que parecerá un precio elevado para un cinquecento, pero habrá que tomar en cuenta que al final se trata de una edición especial que aunque no se especifica el número de unidades disponibles, podemos casi asegurar que una vez más son sólo 500 vehículos.

noticias automotriz

Noticias del Mercado