De esta forma, se observó que el volumen del comercio de mercancías en el continente europeo cayó 21% en comparación del trimestre anterior, mientras que en América del Norte la contracción fue de 20%. Te damos los detalles.

a00e5eb0971600877965_standard_desktop_medium_retina

Europa y América del Norte, los más afectados por COVID-19 respecto a actividades comerciales: OMC

Fecha: 25-09-2020
Periodista: HÉCTOR USLA
Fuente: EL FINANCIERO

La Organización Mundial del Comercio (OMC) reveló este miércoles que, durante el segundo trimestre del año, Europa y América del Norte fueron las regiones que sufrieron un mayor deterioro en el volumen de comercio de mercancías.

Entre abril y junio, una multitud de países alrededor del mundo tuvieron que resguardar a su población para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19, lo que terminó por afectar los flujos comerciales.

De esta forma, se observó que el volumen del comercio de mercancías en el continente europeo cayó 21 por ciento en comparación del trimestre anterior, mientras que en América del Norte la contracción fue de 20 por ciento. Asia se vio relativamente menos afectada, al registrar una disminución del 7 por ciento.

De manera particular, Europa reportó una contracción de 21.8 por ciento en sus exportaciones y una caída de 19.3 por ciento en sus importaciones.

A su vez, América del Norte registró una disminución de 24.5 por ciento en sus ventas y de 14.5 por ciento en sus compras.

En el continente asiático, las afectaciones fueron menores, pero también se observaron números rojos, ya que las exportaciones bajaron 6.1 por ciento y las importaciones se redujeron en 7.1 por ciento.

El promedio a nivel mundial arrojó que el volumen de comercio mundial de mercancías disminuyó 14.3 por ciento, esta contracción fue más pronunciada que la reducción de 10.2 por ciento registrada durante la crisis financiera de 2009.

Por otra parte, el valor nominal en dólares del comercio de mercancías a nivel mundial también se desplomó, al registrar una caída trimestral de 21 por ciento.

Esta disminución fue menor a la observada durante la crisis financiera, ya que en aquel entonces se observó una caída de 33 por ciento durante el segundo trimestre de 2009.

noticias minorista

Noticias del Mercado