Fecha: Periodista: Fuente: Toyota Yaris R es uno de los modelos con ventas más discretas dentro del portafolio de la marca. En México vendió tan solo 1,122 unidades durante 2019, y su historia en Estados Unidos no es muy distinta, por lo que la filial estadounidense de Toyota decidió descontinuarlo al terminar este año-modelo.  De acuerdo con un …

El Toyota Yaris R podría tener los días contados: su producción para EE. UU. termina este mes Leer más »

1366_2000-17

El Toyota Yaris R podría tener los días contados: su producción para EE. UU. termina este mes

Fecha: 29-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

Toyota Yaris R es uno de los modelos con ventas más discretas dentro del portafolio de la marca. En México vendió tan solo 1,122 unidades durante 2019, y su historia en Estados Unidos no es muy distinta, por lo que la filial estadounidense de Toyota decidió descontinuarlo al terminar este año-modelo. 

De acuerdo con un informe publicado por CarBuzz, el Toyota Yaris R dejará de producirse para Estados Unidos este mismo mes de junio, tanto en carrocería sedán, como hatchback. Las unidades que quedan en stock se venderán el resto del año como modelo 2020, pero no habrá un 2021.

 

La producción para México y otros mercados de Latinoamérica se mantendrá, aunque no sabemos por cuánto tiempo. La renovación del Yaris importado de Tailandia y el peso que le ha dado Toyota a la nueva generación del Corollapodrían significar el fin del Yaris R, cuya gama en nuestro país ya está limitada a una sola versión con precio de $295,300.

 

Hay que recordar que el Yaris R no es un desarrollo de Toyota, sino de Mazda. Se trata de un Mazda 2 Sedán vestido por Toyota y fabricado en la misma planta de Salamanca, Guanajuato, tras el acuerdo firmado por ambas marcas en 2014. Comparten prácticamente todos los componentes, salvo algunas piezas que diferencian su diseño.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado