El Toyota Yaris Hatchback por fin muestra su nueva cara. Llegará a México este año

El Toyota Yaris Hatchback por fin muestra su nueva cara. Llegará a México este año

Tras el lanzamiento de la nueva generación de Yaris Sedán, Toyota tenía pendiente presentarnos la renovación de la versión hatchback. Hoy es el día. El Toyota Yaris Hatchback 2024 por fin se presenta en Tailandia —donde se fabrica para México—, pero no sigue los pasos de la versión sedán. Hay novedades, pero no la nueva generación que estábamos esperando.

En vez de migrar a la arquitectura DNGA y de evolucionar sus interiores al estilo del sedán, el Toyota Yaris Hatchback 2024 apuesta únicamente por un rediseño exterior profundo, con el que definitivamente logra una apariencia más fresca, sin tocar demasiado la propuesta original de motores e interiores.

Los cambios se notan con más fuerza al frente, donde encontramos una parrilla mucho más grande, rasgos redondos y faros en forma de cuña, con cierto aire al modelo lanzado en Europa hace unos años. La trasera conserva las calaveras del modelo anterior, pero adopta un nuevo diseño de parachoques.

A bordo encontraremos el mismo tablero, aunque con elementos más modernos. Se despide de las perillas del A/C, en favor de nuevos botones y una pantalla con indicador de intensidad y temperatura. También estrena infotenimiento con una pantalla táctil más grande —ahora de 9 pulgadas— y colocada a manera de tablet.

Donde sí encontraremos novedades importantes es en la lista de equipamiento. Al menos en su país de origen, Tailandia, el Toyota Yaris Hatchback ahora incluye siete bolsas de aire y puede integrar asistentes avanzados de manejo, como freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego. También estrena cámara de visión de 360º.

La marca no ha entrado en detalles respecto a lo que hay bajo el cofre. Si tenemos en cuenta que se trata sólo de un rediseño exterior, podemos apostar que no habrá cambios, de modo que conservará el motor de 1.5 litros de 105 hp y 102 lb-pie, con transmisión automática CVT de siete cambios simulados.

La producción de este modelo comenzará en Tailandia en breve, por lo que podemos esperar su llegada a nuestro país en el transcurso del verano, para competir contra Mazda2, SEAT Ibiza, Hyundai HB20, Nissan March y otros subcompactos hatchback.