El constructor japonés acaba de revelar la tercera actualización para el Toyota Yaris en el país asiático, más exactamente para su versión de dos volúmenes. Incluye mejoras importantes en el ítem de asistencias a la conducción.

20200823-TOYOTA-YARIS-FACELIFT-TAILANDIA-2021-01

El Toyota Yaris hatchback 2021 debutó en Tailandia: Nuevo diseño y más seguridad

Fecha: 26-08-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Hace algunas semanas conocimos al renovado Toyota Yaris sedán tras su estreno en Filipinas, y en días recientes llegó el turno para la firma nipona para develar desde Tailandia las modificaciones que se aplicaron al modelo hatchback, mismo que en nuestro país se vende importado de Brasil.

Se trata de la tercera puesta al día que recibe el subcompacto de la marca, estrenado en 2013 y con profundos cambios desde 2018, mismos con los que llegó a América Latina y Colombia. Ahora, los cambios exteriores más recientes se inspiraron en el diseño del nuevo Toyota Corolla.

Se cree que la renovación del Toyota Yaris estaría a finales de año en los países de América Latina que se abastecen desde la planta tailandesa. Así mismo, se estima que el modelo producido para Colombia y Mercosur adoptaría este ‘facelift’ hasta el próximo año, ya como año/modelo 2022.

Los cambios

Entre las novedades exteriores hay que mencionar una prominente entrada de aire con rejilla tipo panal de abejas, marcos de exploradoras en forma de ‘coma’ con aberturas para refrigerar los frenos, además de nuevos faros con tecnología LED. Además, el bumper incorpora ‘splitters’ de color negro.

A los costados lleva rines de 15 pulgadas bi-tono con nuevo diseño, así como un techo en color negro y ensanchadores laterales. Las luces traseras se cubren con una carcasa un poco más oscurecida, mientras el bumper va más esculpido en el área de las luces antiniebla, añadiéndose un difusor de aire para darle una apariencia más deportiva.

Buena parte de los elementos mencionados corresponden a las versiones Sport y Sport Premium. En cuanto al sedán, la parte trasera ahora cuenta con spoiler y una moldura en color negro cubriendo las luces antiniebla y a un disimulado difusor de aire en el bumper.

Pero lo más importante está en la seguridad. El Toyota Yaris 2021 producido en Tailandia incorpora las asistencias de manejo correspondientes al paquete Toyota Safety Sense en su versión más equipada, entre ellas la Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDA) y la Alerta Pre-Colisión (PCS) con frenado autónomo de emergencia.

No hay cambios a nivel mecánico, pues según el país se mantienen los motores vigentes. En Filipinas siguen los Dual VVT-i de 1.3 litros y 90 caballos, y 1.5 litros con 105 caballos; mientras que en Tailandia se obtiene con un propulsor 3NR-FE de 1.2 litros, 92 hp y 109 Nm, con caja manual o CVT. La novedad es un sistema Start/Stop.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado