El Toyota Prius de nueva generación podría recibir el tratamiento GR de la rama deportiva de la marca

El Toyota Prius de nueva generación podría recibir el tratamiento GR de la rama deportiva de la marca

Aún no llega a México, pero el Toyota Prius de nueva generación nos ha sorprendido para bien al mostrarnos una gran evolución en diseño e interiores. En otros países, dónde ya está disponible, ha recibido muy buenas reseñas y ahora todo apunta a que podría sorprender más. Pues acorde a medios japoneses, Gazoo Racing, la rama deportiva de Toyota, lo intervendría para crear una variante deportiva.

Acorde a los reportes de Bestcar en Japón, este nuevo Prius recibiría el nombre de Toyota Prius GRMN, siglas que significan: Gazoo Racing Masters of the Nürburgring. Dichas siglas ya se utilizaron en un Yaris previo al GR Yaris y se trata de un paquete que mejora la estética, suspensión frenos, dirección y da un ligero aumento de poder.

Claro que todo esto son rumores, sin embargo, se cree que dicho modelos e basaría en la variante híbrida enchufable del Prius, que en conjunto es capaz de generar 220 hp, 8 menos que un Toyota GR86; incluso su 0-100 km/h está a solo 0.4 segundos de un GT86 de la generación pasada.

También se dice que para elevar el poder, podrían darle el motor de la versión híbrida enchufable de la Toyota RAV4, que en tal caso además del motor atmosférico de 2.5 litros, lleva una configuración de 3 motores eléctricos con los cuales puede generar hasta 302 hp y darle tracción AWD.

No solo eso, también se habla de que modificarán la suspensión para hacerlo más bajo y firme, le darán un mejor kit de frenos y todo un tratamiento estético tanto por fuera cómo por dentro para hacerlo lucir realmente especial.