El Renault Captur 2022 ya se fabrica en Brasil con facelift y un motor turbo que podríamos ver en México

A la primera generación del Renault Captur todavía le queda un camino por recorrer en Latinoamérica. Por ahora, la firma francesa no parece tener intención de lanzar en la región el nuevo modelo presentado en Europa, sin embargo, no cierra la puerta a actualizaciones para su SUV. El Captur ya se fabrica en Brasil con …

El Renault Captur 2022 ya se fabrica en Brasil con facelift y un motor turbo que podríamos ver en México Leer más »

Fecha: 18-06-2021
Fuente: EXPANSION
Periodista: REUTERS

A la primera generación del Renault Captur todavía le queda un camino por recorrer en Latinoamérica. Por ahora, la firma francesa no parece tener intención de lanzar en la región el nuevo modelo presentado en Europa, sin embargo, no cierra la puerta a actualizaciones para su SUV. El Captur ya se fabrica en Brasil con un motor turbo.

A través de un comunicado, Renault anunció que la planta de São José dos Pinhais inició la producción del Captur con motor 1.3 TCe, el mismo que el Duster importado a México desde Colombia. No entró en detalles, pero todo apunta a que desarrollará los mismos 154 hp y 184 lb-pie, y se ofrecerá con transmisión automática CVT.

En la imagen adjunta al comunicado se alcanza a ver un Renault Captur cubierto por una sábana, pero con iluminación de LED distinta a la del modelo disponible actualmente, lo que invita a pensar que el nuevo motor irá acompañado de un ligero facelift, muy similar al rediseño de la primera generación en Europa hace algunos años, con retoques en fascia, parrilla y faros.

Al interior también se esperan cambios, tanto en una selección superior de materiales, como en una mejor ergonomía. El Renault Captur 2022 deberá recibir el nuevo volante de la marca, que ya integra los botones del control de velocidad crucero —que anteriormente estaban colocados bajo el freno de estacionamiento—. También se esperan las novedades de equipamiento que conocimos en Duster, como monitor de punto ciego, cámara de reversa e infotenimiento con pantalla de 8″.

Aún no hay fecha definida para su introducción al mercado, pero el inicio de su producción nos hace pensar que estará disponible en Brasil en las próximas semanas. Este nuevo motor no está confirmado aún para México, aunque no hay motivos para pensar que la marca no lo introducirá con el cambio de año-modelo de Captur.

NOTICIAS DEL MERCADO