Nissan y muchos entusiastas ya tachan días en el calendario para conocer al próximo heredero del apellido Z.

2560_3000-3

El Nissan Z Proto nos acerca al digno sucesor del 370Z: un coupé V6 biturbo con caja manual

Fecha: 23-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

La espera para conocerlo tal y como llegará a las calles aún es larga, pero la firma japonesa está tan ansiosa por mostrárnoslo, que a medio camino nos presenta al Nissan Z Prototype, un show car que adelanta mucho de lo que veremos en su nuevo deportivo. 

No hacen falta ni los logos de Nissan ni una Z para identificarlo como parte de la saga del deportivo japonés. Sus líneas echarán mano de la nostalgia a través de un frente inspirado en Datsun 240Z —el Z original— y de una trasera proveniente de uno de los Z favoritos, el 300ZX. Las proporciones, su inconfundible silueta y las líneas de estilo consolidan su identidad.

Entre las imágenes, Nissan ya nos muestra cómo será la cabina. Encontraremos distintos elementos clásicos en los modelos Z, como relojes análogos para indicar presión y revoluciones del turbo o carga de la batería. Adopta el nuevo sistema de infotenimiento de casa y estrena un cuadro de instrmentos digital, así como un volante exclusivo.

 

Nissan se reservó muchos de los detalles sobre lo que hay en las entrañas de este Z Proto para el momento de la presentación del modelo de producción, aunque hay algunos detalles que podemos adelantar. Por ejemplo, se espera que la plataforma de tracción trasera sea compartida con el Infiniti Q60; desarrollar una arquitectura exclusiva para este modelo sería muy costoso —y Nissan está optimizando cada centavo.

 

Bajo el cofre encontraremos un V6 biturbo de 3.0 litros, el mismo que los modelos de alto desempeño de Infiniti, con potencia cercana a 400 hp, lo que daría sentido a las especulaciones sobre el nombre de esta generación: Nissan 400Z. Una gran noticia para los más puristas es que se ofrecerá con transmisión manual, aunque también habrá un automático como opción.

 

Si te ha gustado lo que ves en estas fotos, paciencia. El Z Protype es sólo un adelanto del 400Z que veremos en las calles, y aunque no se esperan demasiado cambios al llegar a producción, su lanzamiento tendrá lugar hasta finales de 2022. El Toyota Supra, su principal competidor, lo estará esperando.

noticias automotriz

Noticias del Mercado