El Nissan Sentra 2024 ya tiene precio en México: se sacude los años y mejora seguridad

El Nissan Sentra 2024 ya tiene precio en México: se sacude los años y mejora seguridad

El Nissan Sentra 2024 es el compacto más vendido de México, y la firma japonesa ha decidido que es buen momento para mostrar su actualización. Así, este sedán superventas llega a nuestro país con algunos retoques de diseño y más equipamiento para todas las versiones, especialmente en el campo de la seguridad. Aquí te contamos sobre su precio y características.

El rediseño ha sido muy sutil. Desde el estreno de la generación actual, en 2020, el Sentra se transformó en un sedán de aspecto más atlético. Para el modelo 2024 llega un nuevo diseño de parachoques y algunos cambios en la parrilla, para adaptarse a los últimos lanzamientos globales de la marca. Está disponible en México con rines de aluminio de 16 a 18″, faros de LED —en algunas versiones— y nueve colores de carrocería, incluyendo algunas combinaciones bitono.

Al interior no hay cambios más allá del nuevo logo de la marca. La cabina conserva el diseño y los botones originales. Las mejoras llegan, en realidad, en el equipamiento. Entre las novedades destacables, la la versión Sense ahora integra alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia. La versión Advance estrena pantalla de 7″ en el cuadro de instrumentos, el SR ahora lleva NissanConnect Services, y el SR Platinum incorpora sensores de estacionamiento delanteros y espejos plegables eléctricamente.

A lo largo de la gama, el Nissan Sentra 2024 puede llevar quemacocos, infotenimiento con pantalla de 7 a 8″, llave inteligente, sistema de sonido Bose de ocho bocinas, aire acondicionado automático, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, cámara de visión de 360º y asistente de mantenimiento de carril.

El motor no cambia. Bajo el cofre encontraremos un bloque de 2.0 litros, capaz de generar 145 hp y 145 lb-pie. Según versiones, se puede configurar con transmisión manual de seis velocidades o automática CVT. La marca reporta un consumo combinado de hasta 19.8 km/l, bajo sus propias pruebas.

El Nissan Sentra 2024 ya está disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país, con un precio de partida de 390,900 pesos. A continuación el detalle de equipamiento y precio de cada versión.