El Mitsubishi Xpander ya tiene precio en México: un monovolumen de siete plazas, rival de Ertiga

La categoría de los monovolúmenes pequeños para siete pasajeros ha sido todo un éxito en nuestro país por su equilibrio entre versatilidad y precio. El Mitsubishi Xpander irrumpe en ese segmento como una nueva opción de movilidad para quienes requieren de una tercera fila de asientos, sin inflar demasiado su presupuesto. Aquí te contamos cuáles …

El Mitsubishi Xpander ya tiene precio en México: un monovolumen de siete plazas, rival de Ertiga Leer más »

Fecha: 27-07-2021
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

La categoría de los monovolúmenes pequeños para siete pasajeros ha sido todo un éxito en nuestro país por su equilibrio entre versatilidad y precio. El Mitsubishi Xpander irrumpe en ese segmento como una nueva opción de movilidad para quienes requieren de una tercera fila de asientos, sin inflar demasiado su presupuesto. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

El Xpander, fabricado en Indonesia, se presentó a nivel mundial a finales de 2017, por lo que ya adopta el lenguaje de diseño más reciente de la marca, denominado Dynamic Shield. Apuesta por rasgos muy fuertes, marcados por un frente en forma de X, luces diurnas delgadas y faros principales de buen tamaño, integrados en la fascia.

Lo cuadrado de su silueta busca maximizar el espacio interior. Con una talla de tan solo 4,475 mm —alrededor de 8 cm más largo que Ertiga—, el Xpander ofrece lugar para siete pasajeros o una capacidad de carga de hasta 1,632 litros para transportar objetos voluminosos.

Su gama en México está compuesta por dos versiones: Xpander y Xpander Cross. Las diferencias principales se concentran en la apariencia; la versión Cross apuesta por un diseño más campero, al estilo de un SUV, con rieles en el techo y varias piezas en plástico sin pintar. También incluye rines de 17″, detalles cromados y faros de niebla de LED.

El resto del equipamiento es el mismo para ambas versiones. Incluyen faros de LED, infotenimiento con pantalla de 6.8″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, equipo eléctrico, llave inteligente, detalles en piel sintética y aire acondicionado manual con ventilas en la parte trasera. En términos de seguridad, la oferta se compone por frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y bolsas de aire frontales.

En lo que respecta a su configuración mecánica, el Mitsubishi Xpander emplea un motor atmosférico de 1.5 litros, que genera 103 hp y 104 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática de cuatro velocidades. Lleva suspensión delantera tipo McPherson, barra de torsión para el eje trasero y una barra estabilizadora delantera.

NOTICIAS DEL MERCADO