El Mercedes-AMG EQS 53 es el primer AMG eléctrico: un supersedán de hasta 761 hp

El Mercedes-AMG EQS 53 es el primer AMG eléctrico: un supersedán de hasta 761 hp

El momento ha llegado. El primer modelo eléctrico de Mercedes-AMG está listo para llegar al mercado, y lo hará en forma de un sedán de alto vuelo. El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ demuestra cómo los valores de alto desempeño y diversión al volante de AMG tienen cabida en un futuro donde no hay lugar para motores de combustión interna.

El Mercedes-AMG EQS usa la misma plataforma EVA2 de otros modelos eléctricos de la firma alemana, pero fue puesto a punto por la división de alto desempeño para conseguir un auto que, además de potente, sea altamente dinámico, al nivel de cumplir con las exigencias de un cliente acostumbrado a los AMG de toda la vida.

Para ello el chasís recibió un tratamiento especial. Los montajes de motores son completamente nuevos, al igual que los ajustes del subchasís. El EQS de AMG es más rígido y echa mano de la electrónica para mejorar su comportamiento. Emplea una suspensión AMG Ride Control+ de ajuste neumático, eje trasero direccionable, frenos específicos y un sistema de tracción integral especial.

Dos motores impulsan al Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, uno en cada eje y el más poderoso montado atrás. En su configuración de serie es capaz de generar 658 hp y 700 lb-pie, para salir catapultado a 100 km/h en sólo 3.8 segundos —si la batería está a más del 80%— y alcanzar una velocidad punta de 220 km/h. Si el cliente paga un paquete opcional, las cifras del EQS pueden alcanzar 761 hp, 752 lb-pie, un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes-AMG se encuentra ultimando detalles para llevar el EQS a producción. Sus precios serán anunciados al momento de su lanzamiento al mercado, previsto para inicios de 2022. Entre sus principales competidores se encuentran el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT.