La gama 2021 de algunos modelos de Mazda llegó a México con novedades, como ediciones especiales de aniversario, dosis extra de equipamiento y nuevos motores turbo. El Mazda CX-3 2021, en concreto, presenta mejoras en seguridad y equipamiento. Aquí te contamos sobre sus nuevas características y precios.

1366_2000-34

El Mazda CX-3 2021 llega a México con mejoras en equipamiento y seguridad

Fecha: 06-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: El ECONOMISTA

Su gama queda compuesta por las mismas dos versiones que el año-modelo anterior: i Sport y i Grand Touring. A partir del modelo 2021, la versión más accesible incluyen las mismas seis bolsas de aire que antes eran exclusivas del tope de gama. La versión i Grand Touring, por su parte, estrena espejo retrovisor electrocrómico.

 

Más allá de ese par de novedades, el Mazda CX-3 se mantiene como lo recordamos. Su última actualización fue en 2019, cuando se introdujeron retoques en calaveras y parrilla, y se mejoraron los acabados al interior gracias a nuevos colores de tapicería y detalles en gamuza.

 

A lo largo de la gama, el CX-3 ofrece faros dirigibles de LED, cámara de reversa, climatizador automático, tapicería en piel, head-up display, entre otros. De serie se incluye infotenimiento con pantalla de 7″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, quemacocos, rines de 18″ y freno de estacionamiento eléctrico.

 

Bajo el cofre se conserva el motor SKYACTIV-G de 2.0 litros, capaz de generar 148 hp y 144 lb-pie. En ambas versiones cuenta con tracción delantera y transmisión automática de seis velocidades con modo manual y botón de manejo sport. Mazda promete un rendimiento de combustible de 17.3 km/l en ciclo combinado.

 

La gama 2021 del Mazda CX-3 en México ahora parte de 379,900 pesos. Entre la categoría de B-SUV en la que participa también encontraremos a modelos como Volkswagen T-Cross, KIA Soul, Suzuki Vitara, Honda HR-V, entre otros. Como alternativa en equipamiento, tamaño y refinamiento superiores, Mazda ofrece al CX-30.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado