El KIA Sorento 2022 simplifica su gama en México y estrena motor turbo

A un año del lanzamiento de su nueva generación, el KIA Sorento 2022 anuncia novedades para nuestro país, con un gama de versiones simplificada, el nuevo logo de la marca y la introducción de un motor turbo para mejorar su posición en la categoría de los SUV medianos con tres filas de asientos. Aquí te …

El KIA Sorento 2022 simplifica su gama en México y estrena motor turbo Leer más »

Fecha: 24-11-2021
Fuente: EL ECONOMISTA
Periodista: REUTERS

A un año del lanzamiento de su nueva generación, el KIA Sorento 2022 anuncia novedades para nuestro país, con un gama de versiones simplificada, el nuevo logo de la marca y la introducción de un motor turbo para mejorar su posición en la categoría de los SUV medianos con tres filas de asientos. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

La versión LX, la más accesible, fue eliminada de la gama 2022, de modo que el Sorento EX se convierte en la versión de entrada. Su equipamiento incluye asientos delanteros eléctricos, tapicería en piel sintética, cargador inalámbrico, pantalla de 8″ y rines de aluminio de 17″.

El portafolio queda compuesto por versiones EX, EX Pack y una nueva versión, llamada SXL. Las dos primeras conservan el motor atmosférico de 2.5 litros de 191 hp y 182 lb-pie; la variante SXL, como tope de gama, recibe el mismo motor que el Stinger GT-Line: uno turbo de 2.5 litros, capaz de generar 277 hp y 311 lb-pie. Ambas opciones mecánicas recurren a tracción delantera y caja automática de ocho velocidades.

El equipamiento conserva la estructura del modelo anterior. La versión EX Pack destaca por techo panorámico, cajuela de apertura manos libres y pantalla de 10.25″; la SXL suma faros de LED, asientos delanteros con calefacción y ventilación, sistema de sonido Bose de 12 bocinas, cuadro de instrumentos digital y una amplia gama de asistencias de conducción.

El KIA Sorento 2022 ya está disponible en los concesionarios de la marca en México, con un precio de partida de 718,900 pesos. Entre sus principales competidores se encuentran Toyota Highlander, Mazda CX-9 y Volkswagen Teramont. A continuación el detalle de equipamiento y precio de cada versión.

NOTICIAS DEL MERCADO