Uno de los representantes más icónicos del segmento de los sedanes medianos recibe una actualización de media vida. El Honda Accord 2021 se pone al día con un rostro más fresco, mejoras sutiles en la cabina y retoques mecánicos para continuar su lucha en una categoría que nada a contracorriente con la moda de los SUV.

1366_2000-34

El Honda Accord 2021 presenta nuevo facelift

Fecha: 21-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Como buen Honda, el facelift del Honda Accord 2021 no llega con una transformación radical. El rediseño se concentra en el frontal, que estrena una parrilla más ancha y con dosis extra de cromo. La zona de los faros de niebla ahora es más pequeña y la iluminación de las luces principales —totalmente de LED— mejora su alcance. Eso, junto a un nuevo color de carrocería (Sonic Gray Pearl) y nuevos diseños de rines, resumen los retoques exteriores.

 

La cabina es aún más sutil con los cambios. Conserva el sistema de infotenimiento con pantalla de 8″, pero estrena compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, lo que deja libre un puerto USB para carga. Las conexiones delanteras se movieron a la parte frontal de la consola central para facilitar el acceso.

 

A nivel mecánico, los cambios se encuentran en la electrónica, con una actualización en el software que gestiona el motor para conseguir una respuesta más lineal y mejores sensaciones al acelerar. Conserva el motor de 1.5 litros de 192 hp y 192 lb-pie con caja CVT, y el de 2.0 litros de 252 hp y 273 lb-pie con caja automática de 10 velocidades. Ambos propulsores son turbocargados.

 

En Estados Unidos, donde ya se ofrecía una variante híbrida, Honda habla de mejoras en la aceleración. El Accord Hybrid lleva dos motores eléctricos y un bloque de 2.0 litros de ciclo Atkinson, para generar un total de 212 hp y 232 lb-pie, con la promesa de un rendimiento de 17.8 km/l.

Las ventas de esta actualización comenzarán el 13 de octubre en Estados Unidos, y deberá llegar a México antes de terminar el año con la renovación del año-modelo. No se espera un incremento importante en el precio.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado