El fabricante de autos de lujo Jaguar Land Rover suprimirá 2,000 empleos en el mundo

El lunes, con el anuncio de su nueva estrategia, el grupo advirtió que su reconversión implicaría una reducción de sus actividades no productivas en el Reino Unido.

Fecha: 22-02-2021
Fuente: EL ECONOMISTA
Periodista: REUTERS

El fabricante británico de vehículos de lujo Jaguar Land Rover (JLR) suprimirá unos 2,000 empleos en el mundo el año que viene, anunció en un comunicado el miércoles.

Dos días después de anunciar una estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono en 2039 y la reconversión de la marca Jaguar para ser totalmente eléctrica a partir de 2025, el grupo alegó la necesidad de reducir sus costos para transformarse en una “organización más ágil”.

“Anticipamos una reducción neta de unas 2,000 personas de nuestra masa salarial en el mundo en el próximo año financiero”, indicó en un comunicado el grupo, que pertenece al indio Tata. El personal de las fábricas no se verá afectado, añadió.

El lunes, con el anuncio de su nueva estrategia, el grupo advirtió que su reconversión implicaría una reducción de sus actividades no productivas en el Reino Unido.

El fabricante aseguró que no cerraría plantas y explicó que la de Solihull (centro de Inglaterra), donde también se arman los Land Rover, además albergará la plataforma para los Jaguar eléctricos.

Jaguar Land Rover se comprometió a invertir 2,500 millones de libras (casi 3,400 millones de dólares) por año, sobre todo en el sector eléctrico.

El grupo trabajará en el desarrollo del sector del hidrógeno para responder a la futura demanda y tiene la intención de colaborar con el grupo Tata en cuanto a energía limpia.

El objetivo de Jaguar Land Rover es transformarse en un grupo neutral en carbono en su cadena de abastecimiento, productos y operaciones para 2039.

A nivel financiero, su objetivo es recuperar un margen operacional de dos dígitos y una tesorería positiva neta para 2025.

NOTICIAS DEL MERCADO