El BMW XM Concept será el primer modelo exclusivo de M, un SUV híbrido enchufable que llegará en 2022

BMW M está próximo a celebrar su 50 aniversario en 2022 y una de las tantas sorpresas que conmemorarán dicho aniversario es esta develación, un nuevo concepto de nombre XM que se convertirá en el primer SUV de grandes dimensiones y apellido M en ser electrificado. Por ahora lo que podemos ver es tan solo …

El BMW XM Concept será el primer modelo exclusivo de M, un SUV híbrido enchufable que llegará en 2022 Leer más »

Fecha: 02-12-2021
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

BMW M está próximo a celebrar su 50 aniversario en 2022 y una de las tantas sorpresas que conmemorarán dicho aniversario es esta develación, un nuevo concepto de nombre XM que se convertirá en el primer SUV de grandes dimensiones y apellido M en ser electrificado.

Por ahora lo que podemos ver es tan solo un concepto, mismo que adelanta el gran desempeño y poderío que tendrá cuando llegue a la producción. Un modelo híbrido enchufable que portará un motor V8 4.4 litros que en conjunto con el apoyo eléctrico, genera 740 hp.

De acuerdo con la información, el modelo iniciará producción a finales de 2022 y se fabricará en Carolina del Sur, la planta más grande de la firma a nivel global.

Por ahora las cifras a detalle siguen siendo vagas, pero se habla de que ofrecerá un rango de autonomía eléctrico de hasta 80 km y que ese mismo tren motriz será trasladado a otros vehículos de la compañía en el futuro.

También se reveló que más allá de sus grandes capacidades deportivas, será un SUV de lujo en su máxima expresión que los mismos representantes de BMW describen como una declaración extravagante de la línea M, convirtiéndose en el corazón de un segmento superior.

BMW XM ofrecerá diversas opciones de materiales de primera calidad como piel marrón, terciopelo, acabados de cobre y fibra de carbón.

A nivel diseño nos adelanta un producto que dará inicio a la nueva generación de modelos M, con la clásica parrilla de riñón, pero con tintes completamente nuevos, enmarcada por LED, faros divididos y tiras también en LED en la parte superior.

Dicho concepto presume de un nuevo acabado en pintura bitono, donde resalta la parte superior de la carrocería en bronce mate. En la parte trasera cuenta con calaveras en forma de L en negro cuando no están encendidas. Escapes en forma hexagonal y un gran difusor.

Aunque sus dimensiones no son conocidas, se calcula que sea de la talla de un X7, el SUV más grande en la gama actualmente.

Si el modelo iniciará producción a finales del próximo año, se espera que la variante de producción sea presentada en el primer semestre del mismo.

NOTICIAS DEL MERCADO