El Audi A8 2023 en México: el modelo más tecnológico de la marca reafirma

Hablar de sedanes de lujo es hablar de nombres muy conocidos entre las marcas premium. Uno de esos integrantes es el Audi A8, el sedán más lujoso, tecnológico y grande que los de Ingolstadt ofrecen. Tanto ha sido su éxito que ha formado parte de películas icónicas y hasta clave para la movilidad de jefes …

El Audi A8 2023 en México: el modelo más tecnológico de la marca reafirma Leer más »

Fecha: 28-11-2022
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

Hablar de sedanes de lujo es hablar de nombres muy conocidos entre las marcas premium. Uno de esos integrantes es el Audi A8, el sedán más lujoso, tecnológico y grande que los de Ingolstadt ofrecen. Tanto ha sido su éxito que ha formado parte de películas icónicas y hasta clave para la movilidad de jefes de estado en varias regiones del mundo. Para 2023 recibe una actualización y a continuación te contamos sus precios y detalles en México.

El Audi A8 no tiene un diseño extrovertido, por el contrario, es muy sobrio, pero con los cambios más recientes, aún dentro de esa sobriedad, se nota como un producto elegante y refinado. Para 2023 recibe cambios visuales ligeros, principalmente en formas de faros, calaveras, diseños de rines y algunas líneas de expresión sobre la carrocería.

A México llega con 3 versiones: un A8 tradicional, un A8 L — de carrocería extendida—, y un S8 —la variante deportiva—. Por fuera notaremos iluminación Matrix LED con faros que pueden llevar 1.3 millones de microespejos cada uno para enfocar de forma precisa el rayo de luz, permitiendo más distancia de iluminación incluso crear mensajes y figuras sobre el suelo o pared con luz.

Habrá rines de 19″ a 21″, miles de opciones de personalización exterior y varios paquetes visuales que pretenden cambiar un poco su imagen, por ejemplo, se puede pedir un kit S Line para que luzca algo más deportivo. También un paquete de contrastes en color negro que también mejora su apariencia.

Un festín tecnológico

El interior destacará por materiales de la mejor calidad, desde plásticos suaves hasta piel genuina de alta calidad. El equipo es más que variando, encontraremos cosas como: pantalla para sistema de infoentretenimiento, cuadro de instrumentos digital y hasta para elementos de confort; asientos de ajuste eléctrico, con masaje, ventilación y calefacción; sistema de audio Bang & Olufsen de hasta 23 bocinas, A/C de multiples zonas, pantallas para ocupantes de la parte trasera, modos de manejo, cancelación activa de sonido, entre muchísimas otras cosas más.

En seguridad el A8 es punta de lanza para Audi, puede ofrecer una serie de asistencias extremadamente amplia que además de cosas como el freno autónomo de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, estacionamiento autónomo y demás. También puede ofrecer sistemas de evasión de impactos e incluso en caso de reconocer un impacto inminente lateral, elevará la suspensión del lado a impactar para que el auto que nos golpee, impacte contra la zona más resistente del lateral.

Poder de sobra

Bajo el cofre habrá una variedad de motores y potencias. El A8 tradicional usará un motor V6 turbo de 3.0 litros con 340 hp y 368 lb-pie de par. Su caja será automática 8 cambios y tendrá tracción Quattro, además está acompañado de un sistema mild hybrid.

El A8 L adopta un V8 biturbo de 4.0 litros con 460 hp y 486 lb-pie de par, además de una caja automática de 8 cambios y también la tracción Quattro.

Finalmente el S8 recibe el mismo V8 biturbo, pero con 571 hp y 590 lb-pie de par. Además gana una suspensión de corte deportivo, frenos más grandes y varios ajustes a dirección, caja y motor para un desempeño más explosivo, pero sin descuidar el confort. Todos contarán con suspensión adaptativa y eje trasero direccionable.

NOTICIAS DEL MERCADO