Economía de México crece ligeramente menos de lo previsto en tercer trimestre

La economía de México creció entre julio y septiembre ligeramente menos de lo que se había estimado preliminarmente, aun así, ligó su cuarto trimestre seguido en crecimiento, en medio de un avance de todos sus componentes. El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 0.9% frente al periodo anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas …

Economía de México crece ligeramente menos de lo previsto en tercer trimestre Leer más »

Fecha: 28-11-2022
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

La economía de México creció entre julio y septiembre ligeramente menos de lo que se había estimado preliminarmente, aun así, ligó su cuarto trimestre seguido en crecimiento, en medio de un avance de todos sus componentes.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 0.9% frente al periodo anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Anteriormente, la institución había pronosticado que la segunda mayor economía de América Latina habría crecido un 1% en el trimestre.

El avance estuvo encabezado por un incremento del 2% en las actividades primarias -que incluyen la agricultura, la pesca y la minería-, de un 0.6% en las actividades secundarias -que engloban las manufacturas- y de un 1.1% de las terciarias -que abarcan servicios-.

A tasa interanual, el PIB se aceleró un 4.3% en el trimestre, un dato levemente superior al crecimiento de un 4.2% estimado por el Inegi preliminarmente a finales de octubre, con lo que sumó seis trimestres consecutivos en crecimiento.

NOTICIAS DEL MERCADO