Polanco y Reforma son las zonas donde se tienen la mayor concentración de datos en la capital del país.

9adeb82fff1587002366_standard_desktop_medium_retina

Disminuye 15% consumo de datos móviles en CDMX por COVID-19

Fecha: 17-04-2020
Periodista: Redacción
Fuente: EL FINANCIERO

Durante marzo, el consumo de datos móviles cayó 15 por ciento en la Ciudad de México, debido a que las personas empezaron a implementar el teletrabajo y con ello permanecer en sus casas, reveló un análisis de Ericsson, empresa de soluciones de telecomunicaciones.

En contraste, el uso de redes fijas aumentaron su tráfico de datos en 11 por ciento dentro de espacios residenciales, esto se debió al consumo de servicios de streaming, videollamadas y plataformas de educación en línea.

Precisó que Polanco y Reforma son las zonas donde se tienen la mayor concentración de datos en la capital del país.

En tanto que en comercios como cafés, restaurantes y centros comerciales el consumo disminuyó 47 por ciento.

”Observamos que Polanco y Reforma, zonas que conforman el corredor principal de concentración de datos de la ciudad, todavía presentan actividad. También notamos que la mayor parte del tráfico móvil se ha movido a zonas suburbanas, lo que revela la migración temporal que ha provocado la práctica masiva de trabajar desde casa”, detalló Fabián Monge, Director de Preventa para Ericsson en Latinoamérica Norte y Caribe

Ericsson dijo que actualmente en el país el 54 por ciento de la población está en sus casas como medida para disminuir la propagación del coronavirus, según cifras de De las Heras Demotecnia, lo que significa que al menos 68 millones de personas han tenido que adaptarse a un nuevo estilo de vida, convirtiendo sus hogares en su punto de trabajo, centro de entretenimiento y escuela remota.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018 en México hay 74.3 millones de usuarios de Internet. Poco más de la mitad (51.9 por ciento) considera que la lentitud en la transferencia de la información es el mayor inconveniente al que se enfrentan.

Esto debe tomarse en cuenta previendo que el consumo de datos incremente de manera drástica cuando México ingrese oficialmente a la fase 3 de la pandemia de COVID-19, ya que el aislamiento en casa sería aún mayor.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado