La firma germana ha trabajado arduamente para renovar a uno de sus modelos más vendidos en el mundo, el BMW Serie 5 2021, un sedán mediano que goza de excelente reputación en el mercado y que ahora se renueva para competir codo a codo contra sus rivales directos en el segmento, el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E y el Jaguar XF, introduciendo más tecnología en todos los sentidos.

1366_2000-9

BMW Serie 5 2021, el sedán se renueva enfocándose en la conectividad y seguridad y adoptando motores híbridos

Fecha: 28-05-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Mirando al exterior, los cambios son leves pero consistentes y ello queda de manifiesto sobre todo al frente, donde se les dio una revisión a los faros para introducir tecnología LED de iluminación como estándar y el opcional de integrar las nuevas Laser Lights para las versiones más equipadas.

Además de lo anterior, la clásica parrilla de doble riñón ahora es ligeramente más grande que en el modelo anterior y las entradas de aire en la parte baja de la fascia también aumentaron su tamaño. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que las salidas de escape ahora son trapezoidales, y entregan un sonido verdaderamente agradable y que la oferta de colores para la carrocería y modelos de rines se ha ampliado considerablemente.

Pero si nada de esto parece saciar tu sed de potencia, no te preocupes, pues como tope de gama del BMW Serie 5 2021 se lanzará la versión M550 xDrive, que incorporará por primera vez un motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo, mismo que será capaz de entregar 520 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque que se transferirán a las cuatro ruedas del modelo. 

Aunque por ahora no hay nada confirmado, se espera que en poco tiempo estas revisiones alcancen también al BMW M5 2021, dotándolo de las mismas mejoras en equipamiento y quizá un aumento a sus ya muy llamativas prestaciones, aunque nos mantendremos al tanto para cualquier novedad.

noticias automotriz

Noticias del Mercado