BMW presenta su nuevo sistema multimedia iDrive

Además de un diseño que no dejó a nadie indiferente (gracias por tanto Chris Bangle, o quizá no), el BMW Serie 7 de 2001 sorprendió por la aparición, en pleno salpicadero, de una generosa pantalla multimedia que se controlaba desde el pedestal central, mediante un mando giratorio de forma similar al cierre de una caja …

BMW presenta su nuevo sistema multimedia iDrive Leer más »

Fecha: 10-03-2023
Fuente: EXPANSION
Periodista: REUTERS

Además de un diseño que no dejó a nadie indiferente (gracias por tanto Chris Bangle, o quizá no), el BMW Serie 7 de 2001 sorprendió por la aparición, en pleno salpicadero, de una generosa pantalla multimedia que se controlaba desde el pedestal central, mediante un mando giratorio de forma similar al cierre de una caja fuerte.

Más de veinte años han pasado desde aquel primigenio sistema ‘iDrive’ que ha terminado por definir la relación del automóvil moderno con el universo de la comunicación y el entretenimiento digital.

Lo primero que destaca la firma bávara sobre su nuevo iDrive es el gran cambio que han experimentado los menús, especialmente en su distribución. Una novedosa pantalla de inicio nos muestra ya las funciones principales (navegación, teléfono, audio y climatización) en un mismo nivel, permitiendo el acceso instantáneo a todas ellas.

Este concepto, que BMW denomina ‘menú plano’, tiene como objetivo evitar que el usuario pierda demasiado tiempo rebuscando en la pantalla la función que desea, algo que solía ocurrir con la estructura de submenús más profunda y compleja de los anteriores iDrive. De este modo, manipular el sistema en marcha es también mucho más seguro ya que se reduce el margen para la distracción.

Asimismo, la funcionalidad ‘QuickSelect’ del nuevo iDrive permite dar órdenes directas y concretas al sistema con sólo una pulsación como por ejemplo llamar por teléfono a un determinado contacto de la agenda, reproducir una canción o podcast, programar ciertos ajustes del vehículo o convocar al ‘BMW Intelligent Personal Assistant’.

Este asistente virtual, por su parte, viene mejor preparado para interactuar con los pasajeros gracias a una serie de correcciones en su protocolo que, ahora, le permiten comprender mejor la voz humana y comunicarse con un ‘habla’ más natural.

Según informa BMW en su comunicado, la nueva generación del sistema iDrive irá implementándose en todos los modelos de la actual gama durante este año. Los primeros en recibir esta actualización en su versión 8.5 serán los Serie 7, iX, i4, X5, X6, X7 y XM. Posteriormente, a partir de noviembre, la versión 9 llegará a los recientes Serie 2 Active Tourer y X1.

NOTICIAS DEL MERCADO