La alemana BMW informó que seguirá operando hasta el 28 de marzo, a pesar de que varias armadoras de autos en México como Volkswagen, Nissan, Audi, Honda, Toyota, Ford y FCA suspendieron operaciones por la propagación del coronavirus.

bmw3

BMW para hasta el 28

Fecha: 25-03-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

La empresa que lidera Oliver Zipse a nivel global decidió adelantar los días de descanso por Semana Santa para suspender labores a partir del 28 de marzo con posibilidades de regresar a trabajar hasta el 19 de abril, a fin de alcanzar su capacidad plena en los siguientes días.

Aun con esto, desde inicio de mes BMW tomó precauciones para evitar el contagio entre sus colaboradores, al aplicar medidas como el home office en posiciones de oficina, además de suspender visitas a su planta.

Esto sucede una vez que, en reunión con inversionistas, Zipse reconoció que el coronavirus puso un panorama muy negativo en la perspectiva del mercado mundial automotriz, pues afecta principalmente a los dos países donde más se venden sus autos, que son Estados Unidos y China.

Por ello, dijo que su previsión original de tener un aumento en su flujo operativo (EBITDA) entre 6 y 8 por ciento este año, podría cambiar a incrementos de entre 2 y 4 por ciento, si bien les va, esto por el deterioro de la perspectiva del mercado, aunque todavía no se sabe cuánto pueda afectar a la economía mundial.

noticias automotriz

Noticias del Mercado