A pesar de los números negativos registrados en 2019, México es un actor clave en la estrategia general de BMW Group para ser el centro de operaciones en América Latina.

bmw3

BMW México reportó una caída de 3.2% en ventas durante 2019

Fecha: 07-02-2020
Periodista: Lilia González
Fuente: EL ECONOMISTA

Si bien a escala mundial el Grupo BMW logró aumentar sus ventas en 1.8%, América Latina representó un reto por la menor comercialización de vehículos en la región, y en donde el mercado mexicano reportó la baja de 3.2% respecto al 2018, al colocar 29,458 unidades. 

A pesar de los números, México es un actor clave en la estrategia general de BMW Group para ser el centro de operaciones en América Latina.

“En BMW Group sabemos que en el 2019 atravesamos por momentos desafiantes para la industria en México, y vemos que el 2020 será un nuevo reto. Sin embargo, también estamos orgullosos que, a pesar de las adversidades, BMW Group México se mantiene como líder en el segmento Premium y conseguimos incrementar nuestra participación de mercado”, dijo Maru Escobedo, directora general de la automotriz alemana en México.

El grupo alemán BMW cerró el 2019 con la venta de 2 millones 520,307 unidades de sus marcas BMWMINI y Rolls-Royce.

La decisión de colocar a México como el centro de operaciones BMW Group en América Latina ha dado resultados positivos, dijo Escobedo.

Con una inversión de más de 1,000 millones de dólares, se concretó la planta BMW Group en San Luis Potosí a mediados de 2019, el cual forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía para lograr mayor eficiencia en la región.

“El 2019 fue año de grandes retos para la industria, no sólo en Latinoamérica, sino a nivel mundial; los cuales hemos enfrentado exitosamente gracias a la experiencia de la marca y porque continuamos con nuestra intención por entregar la mejor experiencia de manejo a cada uno de los clientes. Queremos seguir como pioneros de la industria a través de la mejora constante en nuestros servicios, la integración de nuevas tecnologías e implementación de diseños innovadores que nos hacen únicos en el mercado”, afirmó Alexander W. Wehr, presidente y director general de BMW Group Latinoamérica.

noticias automotriz

Noticias del Mercado